El Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” reabrirá la temporada con el “bono 45” que desde este lunes se pone a la venta a las 18 horas en giglon.com para asistir a siete espectáculos del 20 de septiembre al 16 de enero por tan solo 45 euros.

Un nuevo Bono de temporada que facilitará el acceso a una selección de siete espectáculos, de teatro, música, danza y lírica, a un precio simbólico que premia a quienes aman la cultura por encima de los nombres o los géneros, explicó el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.
Un abono que llega para hacer la cultura con mayúsculas para todos con un precio simbólico que premia a los que quieren vivirlo todo y a quienes aman la cultura por encima de los nombres y a los géneros.
Preferencia a la hora de elegir butaca
Al comprar este abono se adquieren a la vez las siete entradas de los espectáculos programados para el inicio de la temporada del Auditorio.
Un abono que estará disponible hasta el 14 de diciembre que no solo supondrá un ahorro económico muy significativo, hasta 140 euros respecto a la compra de entradas individuales, sino que además permitirá a sus titulares la prioridad de elegir butaca antes de la venta general. Además tiene la ventaja que no es personalizado ni nominativo por lo que se puede ceder a cualquier persona.
El concejal defendió que este proyecto forma parte del papel de la administración pública de ofrecer espectáculos y garantizar que ninguna barrera, sea económica, social o de ningún tipo, impida poder hacerlo a quien desea disfrutar del arte y la cultura.Juan Sebastián López Berdonces, concejal de cultura
Premiar la pasión por la cultura
Un abono con el que premiar “esa curiosidad, esa atracción, incluso esa pasión por la cultura. Queremos que quien lo quiera ver todo pueda hacerlo. Y queremos, sobre todo, formar un público amplio, diverso, cada vez más preparado, más exigente, más culto”, apuntó López Berdonces.
Un bono que contribuirá a que la cultura sea en Puertollano más accesible para todos, una cultura de calidad como derecho real y efectivo para el mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas.
Una herramienta más para empujar a disfrutar de la cultura en su más pura esencia, “por el placer de estar, de aprender, de emocionarse y de crecer”.
López Berdonces afirmó que con esta iniciativa se pretende a formar a un público amplio, diverso, cada vez más preparado, más exigente.
Actores como Gabino Diego, Charo Reina o Cisneros, comedias como “Pijamas”, “Fan” o “Gamberr’as”, tragedia griega, canciones de amor o la zarzuela “La Revoltosa” forman parte de la programación del bono 45 del Auditorio Municipal y que ha presentado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.
Un bono que estará a la venta desde este lunes y el 15 de septiembre se iniciará la de entradas individuales en taquilla del Auditorio y en giglon.com
Comedia con Gabino Diego y Jesús Cisneros
La programación de Bono se abrirá el 20 de septiembre, a las 20,30 horas, con “Pijamas o no te vistas para cenar”, una comedia de Marc Camoletti protagonizada por Gabino Diego, Jesús Cisneros, Isabel Gaudí, Amaia Vargas y Sabrina Braga.
Una comedia de enredos, una pieza de pura carpintería teatral, un auténtico metrónomo de las risas. La obra es fruto de la pluma de un auténtico maestro del género, como es Marc Camoletti, que imprime a todas sus dramaturgias un ritmo frenético e hilarante.
Humor sobre las relaciones humanas
También incluye la comedia “Fan” el 3 de octubre, a las 21 horas. Una obra de humor sobre relaciones humanas, personas atípicas y capítulos por cerrar. Una comedia que podría ser una tragedia sobre el ego en la que cualquier semejanza con la realidad es una coincidencia.
Un montaje firmado y protagonizado por Juan Jesús Di Manuel, al que acompañan en el reparto Santi Cuquejo y Laura Ledesma.
Gamberra’s
La comedia continuará el 10 de octubre, a las 21 horas, “Gamberra’s” de Doble K protagonizada por Inmaculada Bufete, Rocío Bernal, Susi Espín y Eva Torres, bajo la dirección de Antón Valén. Una delirante puesta en escena que sumerge al público en un delirante casting publicitario para elegir a la protagonista del nuevo spot de “Canberra”, una marca de comida en lata para perros.
La Revoltosa con Charo Reina
La “Revoltosa” de Ruperto Chapí llegará al escenario del Auditorio el 24 de octubre, a las 21 horas, con la Compañía Clásicos de la Lírica y Charo Reina en su reparto. Una actividad musical se ofrecerá en conmemoración del treinta aniversario del Auditorio Municipal que abrió al público en 1995 con la zarzuela “Luisa Fernanda”.
La mágica historia de los artistas del tiempo
Improvivencia teatral el 14 de noviembre pondrá en escena “Kairós”, la mágica historia de los artistas del tiempo, protagonizada por Santi Avendaño, Irene Pardo, Adrián Carratalá y Kateryna Muzychuk. La feria ambulante Kairós viaja más allá del tiempo y el espacio. Allá donde llega, sus cuatro integrantes regalan disfrute y felicidad a quienes presencian su función de cada noche.
Canciones de amor y soledad
A las puertas de la Navidad, el 13 de diciembre, se presentará “Mi buen amor”, un espectáculo musical que reúne historias que eternos compositores nos legaron a través de unos arreglos musicales modulados al particular sonido de “Capachos”, que inició su gira el pasado 2 de enero en el Gran Teatro de Córdoba.
Temas de Violeta Parra, Luis Eduardo Ante, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Vanesa Martín, Juan Gómez ¨El Kanka¨ y María Cristina Plata, etc, con los que mirar cara a cara al amor, a la soledad, al fracaso, al dolor o al recuerdo.
La tragedia griega en “Tebanas”
El Bono 45 se cerrará el 16 de enero con “Tebanas”, versión libre de “Ay Teatro” de Edipo Rey y Antígona de Sófocles, Siete contra Tebas de Esquilo y Fenicias de Eurípides, con dramaturgia de Álvaro Tato, protagonizada por Cira Ascanio, Marta Estal, Fran Carzía, Daniel Migueláñez, Gabriel de Mulder y Mario Salas, bajo la dirección de Yayo Cáceres.
Una programación aún por cerrar
Al margen del bono cultural durante la temporada de otoño e invierno habrá una amplia oferta cultural con compañías que vendrán a taquilla o que reciben alguna “pequeña” ayuda para venir. Una amplia oferta para todos los públicos, desde monólogos a tres musicales infantiles, ha adelantado López Berdonces.
Madre mía, solo falta que traiga este señor el Teatro chino,
Con su famosa obra no vengo a vivir de la política.