La Hermandad del Nazareno recibirá el 14 de septiembre la Medalla de la Corporación

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real recibirá la Medalla de la Corporación Municipal de Ciudad Real el próximo domingo, 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en su sede canónica de la Iglesia de San Pedro Apóstol, antes del comienzo del besapié extraordinario que se celebrará en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el pasado 7 de julio, la concesión de esta medalla a la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza, con motivo de la celebración de su Tercer Centenario Fundacional durante este año 2025, y que tendrá uno de sus momentos más relevantes con la procesión extraordinaria que recorrerá, desde la Catedral de Santa María del Prado, las calles del centro de la ciudad el sábado, 20 de septiembre, desde las 19:30 horas.

Precisamente la entrega de la medalla se realizará a continuación de la eucaristía conmemorativa de la Exaltación de la Santa Cruz, que comenzará a las 20:30 horas, y tras ella comenzará un besapié extraordinario a la imagen del Sagrado Titular por parte de todos aquellos fieles y devotos que quieran acompañar a la hermandad en este acto.

Al día siguiente comenzará en la Iglesia de San Pedro el quinario extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre los días 15 y 19 de septiembre a las 20:30 horas.

Medalla de la Corporación

La propuesta de concesión de la medalla por parte del alcalde, D. Francisco Cañizares, “con motivo de esta efeméride y en reconocimiento a su trayectoria”, contaba con el respaldo del todos los miembros de la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento reconoce que “el Domingo de Pasión se ha consolidado en Ciudad Real como una fecha señalada, preludio de la Semana Santa de Ciudad Real, en la que las calles de nuestra ciudad se llenan de gente para disfrutar de la salida procesional del Nazareno”.

Además, se valora cómo “la Hermandad del Nazareno contribuye año tras año a engrandecer nuestra Semana Santa declara de Interés Turístico Nacional con su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo.

El consistorio recuerda que desde el año 2009 el pueblo de Ciudad Real, representado por el Ayuntamiento, tiene un papel de gran prestigio dentro de la Hermandad, ostentando el título de Hermano Mayor Honorario perpetuo de la misma, en reconocimiento de la estrecha relación que existe entre la Hermandad y la ciudad.

En el año 2011 el Ayuntamiento quiso reconocer esa estrecha relación y devoción que existe del pueblo de Ciudad Real hacia el Nazareno, otorgando el nombre de Plazuela de Jesús Nazareno a la plaza que sirve de entrada a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

La propuesta detalla que “a lo largo de estos 300 años, la Hermandad del Nazareno, ha desarrollado diferentes actividades solidarias entre las que destacan, la creación en 2014 de la Bolsa de Caridad colaborando en todo momento con una pieza clave de nuestra ciudad como son las Hermanas de la Cruz”. También ha realizado en más de una decena de ocasiones conciertos solidarios durante la Navidad.

Junto a la dimensión caritativa, se valora la participación de la hermandad en otras actividades “muy valoradas por los vecinos y vecinas de Ciudad Real como son: ofrenda de flores y frutos a Nuestra Señora la Virgen del Prado el Día de la Pandorga, concurso de “Limoná”, concurso de “Cruces de Mayo”, concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas de la Semana Santa, visita de los Reyes Magos, rondas solidarias de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, el concierto “Sones contra el Cáncer”, o las “Velá nazarenas”, entre muchas otras.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente merecido por su aportación a dar explendor a nuestra Semana Santa y la bolsa de caridad que desarrolla en favor de los desfavorecidos.

  2. La UME, los bomberos, Proteccion Civil , voluntarios etc, se han jugado y se estan jugando la vida para apagar los incendios …………..¿ el cristo este , que ha hecho pese a ser tan todopoderoso ? pues sirve para que muchos vivan de un mito sin dar palo al agua……… exhibiendolo y paseando una imagen/talla ………..cosas de niños

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img