El polvo procedente del Sáhara y la entrada del humo provocado por los grandes incendios en Extremadura siguen elevando este martes el nivel de partículas PM 10 y ozono en gran parte de la provincia de Ciudad Real. Municipios como Ciudad Real o Puertollano han sido invadidos por una gran nube que ha oscurecido el ambiente y que trae consigo olor a quemado.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido calma a los vecinos ante el olor a humo detectado en el municipio, y recomienda responsabilidad a la hora de salir a la calle o hacer ejercicio.
El sistema ‘Avis@’ del Gobierno regional ha informado de que se ha superado el umbral de información a la población por material particulado PM10 y ozono en Ciudad Real y Puertollano. Se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior. Se recomienda, antes de realizar esfuerzos físicos prolongados en el exterior, consultar los niveles de partículas en: https://pagina.jccm.es/medioambiente/rvca/Dest/particulas.htm
Coñe y a Poblete.
Este mensaje se borrará automáticamente.