Cáritas Interparroquial lleva una larga trayectoria de atención asistencial y social en Puertollano. La continuidad de esa labor será apoyada por el Ayuntamiento con la aportación de 14.000 euros tras la firma del convenio de colaboración entre la concejala de servicios sociales, Sagrario Almodóvar, y la directora de esta entidad, Francisca Zamora Romero.
Cáritas continuará con sus acciones en Puertollano para mejorar la inclusión social de las personas, aumentar sus habilidades para la empleabilidad, mejorando los niveles educativos, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.
Cáritas a través de este convenio se compromete a garantizar la acogida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad y dar una respuesta coordinada a la situación planteada en función de sus necesidades y potencial.
También impulsará la promoción y desarrollo de las personas en situación de pobreza o exclusión mediante el acompañamiento en itinerarios personales y familiares; favorecerá el acercamiento de Cáritas a personas en situación de pobreza o exclusión mediante la presencia continuada en barrios.
Asimismo contribuirá al desarrollo de competencias personales de los participantes, mediante talleres educativos que refuercen sus capacidades y autonomía; fomentará la participación y socialización de las personas y familias implicadas en el proyecto y visibilizará las situaciones de pobreza y las capacidades de las personas que atraviesan situaciones de dificultad, buscando la transformación de la sociedad.
Todo lo que van a realizar, teóricamente muy bien, pero quién cerro la guardería y no estoy seguro, si también dependía de caritas, el centro de transeúntes.
Las ayudas bien, pero control municipal sobre las mismas.
Si no te gusta Cáritas, sempre te los puedes llevar tú a tu casa, mustio.