El delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón, participó anoche en la inauguración oficial de la Feria de Alamillo, y lo hizo con una doble recomendación desde la propia experiencia, como es descubrir todos los atractivos del Valle de Alcudia y vivir con intensidad la feria y fiestas de Alamillo.
En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sánchez Gijón hizo una defensa cerrada de las potencialidades y las singularidades que ofrecen las zonas rurales, más si cabe en esta época estival en la que la vecindad y la convivencia se intensifican a través de las festividades.
El representante de la Junta de Comunidades aprovechó para felicitar a los alamilleros y alamilleras presentes, y lo hizo acompañado de regidor del municipio, Ángel Alcalde, y de toda la corporación, y en compañía también de los alcaldes y alcaldesas de la comarca, de parlamentarios regionales y nacionales y del pregonero, Ángel Hernández Sobrino, para quien tuvo unas palabras de reconocimiento por su larga trayectoria, siempre apasionada a esta tierra.
Precisamente, Sánchez Gijón manifestó que, seguramente, el pregonero es una de las personas que más conoce no sólo la historia de Alamillo, sino la comarca de Almadén y del Valle de Alcudia, no en vano su formación, su docencia y su pasión ha estado siempre ligada a la geología, y más concretamente, a las minas de mercurio de Almadén.
De igual modo, el delegado de Desarrollo Sostenible apuntó a que es verdaderamente admirable la riqueza productiva de Ángel Hernández Sobrino en el campo de la literatura complementada con artículos científicos que han ayudado a conocer mejor y a poner luz a la historia de hombres y mujeres de la zona o a las costumbres del campo y de la minería.
Por último, Sánchez Gijón se refirió también a Ángel Alcalde, de quien destacó su dedicación por Alamillo, y el torrente de ideas y de dinamización admirable que aplica a diario en este pequeño pueblo que es ejemplo de bienestar.