La procesión de la Octava cierra el programa de cultos de la Feria y Fiestas de Ciudad Real

Los ciudadrealeños han vuelto a salir a la calle para acompañar de forma multitudinaria a su patrona, la Virgen del Prado, en la tradicional procesión de la Octava, una cita con un carácter más local respecto a la del pasado día 15, que abría la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2025. Con esta nueva salida procesional se ha puesto el punto y final al programa de cultos de la Semana Grande de la capital provincial.

La procesión ha estado presidida por la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen del Prado, con su presidente Jesús González Adánez a la cabeza. También ha participado el alcalde, Francisco Cañizares, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Este año, el paso de la Virgen del Prado ha estrenado las dos bambalinas laterales de las esquinas, y quedan para los próximos años las bambalinas centrales de los laterales y la de atrás, además del proyecto, más a largo plazo, de renovación del techo de palio.

Uno de los momentos más destacados de la procesión, además de la salida que se ha producido a las 8 de la tarde, ha sido la tradicional “petalada” a su paso por la Plaza Mayor, a cargo de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, sin olvidar la alfombra de sal que ha sido preparada por los jóvenes junto al edificio del Antiguo Casino.

Como es tradicional, finalizada la procesión se ha procedido al simbólico relevo del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Prado, en el año en que Prado Rivera Hernández, que ha sido la primera mujer en ostentar este cargo, ha cedido el testigo a otra mujer, Antonia Mena Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img