Otro incendio en Brazatortas afecta a la circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía y al tráfico en la N-420

La circulación ferroviaria entre Puertollano y Venta de la Inés, en la provincia de Ciudad Real, ha quedado suspendida por un nuevo incendio forestal originado este sábado en Brazatortas, el segundo de estas características en el mismo lugar tras el registrado el pasado 28 de julio. También se ha visto afectado el tráfico de vehículos en la carretera N-420. Las llamas próximas a las vías han dificultado la visibilidad, según informa Renfe en su cuenta en la red social X. Las mimas fuentes informan de que se empieza a recobrar paulatinamente el servicio de los trenes de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía tras el control del incendio.

Por su parte, Infocam apunta que el fuego ha llegado a situación operativa Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera N-420, y ha requerido la intervención de 3 medios aéreos, 8 medios terrestres y 58 efectivos.

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha apunta que el fuego comenzaba a las 16.46 horas y era detectado por un vigilante fijo. Ha sido controlado a las 18.00 horas.

https://twitter.com/Plan_INFOCAM/status/1959281284020117949

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img