El tiempo en Ciudad Real: tiempo estable con subida de temperaturas

Estos últimos días han venido marcados en lo meteorológico en nuestra provincia por la ausencia de precipitaciones pero, por fortuna, también por unas temperaturas benévolas y acordes a las fechas en las que estamos, con noches ya fresquitas en las que se puede dormir y días de calor moderado. En el comienzo de la última semana del mes de agosto no vamos a registrar apenas cambios en el cielo y sí en las temperaturas, que suben:

Lunes 25 de agosto

Este lunes esperamos un tiempo tranquilo. De madrugada y durante la mañana tendremos nubes medias y altas que serán más abundantes en el norte y en el este de la provincia (sin descartar alguna gota débil y aislada) y, por la tarde, algunas nubes altas y de evolución en todo el territorio ciudadrealeño, pero serán nubes puramente decorativas.

El viento soplará variable flojo en general, aunque a últimas horas podría ser moderado del SE en La Mancha. Las temperaturas van a ascender y esperamos una madrugada menos fresca, incluso tropical localmente, y un día en el que podremos rondar los 35ºC:

Martes 26 de agosto

Seguimos con atmósfera tranquila este martes. Por la mañana sobre todo será cuando el cielo este más despejado, ya que por la tarde podrán aparecer nubes altas y de evolución en los tercios norte y este (de nuevo sin descartar a última hora de la tarde alguna gota débil y aislada en estas zonas y, de forma más dispersa y menos numerosa, en el resto, donde claramente seguirá dominando el sol. Por la noche se irá quedando despejado en toda la provincia.

El viento soplará flojo variable excepto en La Mancha, donde puede haber rachas moderadas del E/SE. Las temperaturas suben algún grado más excepto en el tercio este (en el Campo de Montiel incluso las máximas podrían bajar algún grado en caso de que las nubes de evolución sean más numerosas, como está previsto), donde permanecerán sin cambios. Será una jornada calurosa:

A partir del miércoles es posible que tengamos días con más nubes, pero en principio las precipitaciones se quedarán por la mitad norte peninsular y el Levante y nosotros tendremos que esperar más para ver llover. Eso sí, tras el pico de calor del martes, luego los mapas indican bajada de temperaturas que nos podrían dejar una semana mucho más fresca. Lo veremos en las próximas previsiones. Mientras tanto, nos vamos leyendo por X y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img