Ambientada en Guadalupe, la primera novela de ficción de la puertollanera Cristina Hontanilla sigue a Lola Barrios, una librera de 53 años que, tras años dedicada al cuidado de su padre y renunciar a su ilusión de escribir erótica, recibe una inesperada oportunidad para reescribir su historia.


Una tarotista excéntrica de más de 70, visitas inesperadas de hombres que la sorprenderán y un pasado que regresa la empujarán a romper con los deberes impuestos y a reconectar con sus verdaderos quereres, con el Monasterio y las calles de Guadalupe como telón de fondo.
Con una prosa intimista y evocadora, la nueva narrativa de Hontanilla sumergirá a las lectoras y lectores en una trama donde el deseo —en todas sus formas— reclama su lugar. Según su editor, Rafael León, fundador de Coleman Ediciones: “Los quereres de Lola es una novela valiente sobre transformación personal en mujeres rurales mayores de 50, la escritura como terapia para afrontar el duelo y el coraje de romper con los deberes para abrazar los verdaderos quereres”.
Hontanilla, licenciada en Periodismo y directora de marketing y comunicación, fue durante unos años redactora del Diario Lanza en Puertollano y Ciudad Real y colaboradora habitual en Hoy por Hoy Puertollano de La Ser. Actualmente es alumna de la Escuela de Escritores y ha publicado el cuento El gato Isamu (Carola Mía Ediciones) y el relato erótico Setecientos treinta días y catorce meses (Grupo Editorial Letras Negras). Publica habitualmente en su blog «Escribir porque sí», y defiende el poder de las historias para transformar la forma en que vemos y entendemos la vida.
Los quereres de Lola marca su debut en la novela, con una historia donde las segundas oportunidades en mujeres maduras y la literatura femenina contemporánea se dan la mano con Guadalupe como escenario. La autora ofrecerá también un encuentro literario junto a su editor el sábado 6 de septiembre a las 12:00 horas en el espacio tienda-bar Dalboroque, en Guadalupe, y presentará la novela en Ciudad de México el próximo día 21 de septiembre. Puertollano, Getafe y Madrid, donde reside la autora, serán las siguientes citas para conocer más sobre esta obra que ya se puede adquirir en preventa en la web de Coleman Ediciones.