La Survival Zombie de Argamasilla de Calatrava se salda con récord de participación

Argamasilla de Calatrava ha vivido este fin de semana una de sus noches más multitudinarias con la celebración de la décima edición de la Survival Zombie, que de nuevo ha vuelto a superar todas las expectativas.

Con más jugadores que el año pasado, un público entregado que hizo rebosar principalmente el centro urbano y un ambiente único, la cita resultó en todo un éxito, tanto de participación como de organización.

Uno de los objetivos principales, como refería el concejal Sergio Gijón, el de impulsar la hostelería local “se ha cumplido con creces, porque bares, restaurantes, churrerías y todo tipo de establecimientos estuvieron al cien por cien durante toda la noche”.

Seis horas de juego en sí, pero muchas más antes y después de su desarrollo, que supone “favorecer toda una cadena de consumo que también beneficia a carniceros, panaderías y tiendas de alimentación”, dice el munícipe, quien también se refiere a que “alojamientos de nuestra zona colgaron el cartel de completo, con visitantes llegados de toda España”.

En paralelo, esta décima edición ha dado protagonismo al talento joven de Argamasilla de Calatrava, con DJs locales animando de manera simultánea tres puntos céntricos del municipio en los que se desarrollaba la acción principal.

“El ambiente fue inmejorable, sin incidentes que destacar, gracias también al despliegue y colaboración de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, incluso con agrupaciones llegadas desde fuera de la localidad”, valora asimismo el edil de Juventud.

Gijón también apela a la implicación ciudadana en la logística organizativa, “con jóvenes que de forma espontánea ayudaron a decorar las calles, vecinos que se sumaron como zombis y familias enteras disfrutando juntas de la experiencia”.

Sin olvidad que junto a las firmas promotoras, World Real Games y deAcero Producciones o el propio Ayuntamiento, un año más fue muy partícipe la empresa Desguaces Las Mañas, que aportaba vehículos de sus almacenes a modo de atrezo urbano, adaptados a la temática de la cita.

Una convocatoria que nuevamente ha atraído a conocidos ‘youtubers’ especializados en la temática zombi, que valoraron la de Argamasilla de Calatrava como una de las ediciones de referencia en España dentro del circuito nacional y que, como suele ser habitual, despuntó ya desde el primer momento con las escenas iniciales y final.

La primera, como suele ser costumbre, dejó pequeña la Plaza del Ayuntamiento, en donde a las once de la noche del sábado, la presencia de dos enormes especímenes metamorfos, desencadenó una sorprendente trama de acción y adrenalina que cuidadosamente diseñó el galardonado Equipo 115 de Survival Zombie.

Y la culminación, en torno a las cinco de la madrugada, con otro desenlace de película que luego permitió a las churrerías locales recibir a cientos de participantes y visitantes para recuperar fuerzas, al margen de los cientos de bocadillos que antes se habían vendido.

En definitiva, “esta X Survival Zombie en Argamasilla de Calatrava ha sido una edición de diez en todos los sentidos, por la alta participación, repercusión nacional, éxito hostelero y el gran ambiente vivido durante toda la noche”, afirma a su vez el alcalde, Jesús Ruiz, quien felicita a cuantas personas y entidades la han hecho posible.

El primer edil recuerda que esta apuesta municipal señera cada verano, moviliza además un “ocio sano, sin alcohol, demostrando que es posible ofrecer alternativas saludables en edades que disfrutan de lo lindo y sin riesgos de propuestas por las que seguiremos apostando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img