El PP de Mestanza denuncia las «trabas» del alcalde socialista para acceder a la información de los Plenos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mestanza ha denunciado las «trabas y obstáculos» que el alcalde socialista de Mestanza, Antonio Pareja, se dedica a poner, sistemáticamente, «para dificultar su acceso a la información y a los expedientes de los asuntos que se debaten en los Plenos municipales».

«Con esta actitud autoritaria y opaca», señala el portavoz del PP, Santiago Buendía, «el alcalde pretende acallar a la oposición y silenciar las voces que representan a una parte muy importante de los vecinos de Mestanza». En este sentido, Buendía afirma que “retrasar el acceso a la documentación y dificultar el derecho a la información no es solo una falta de respeto hacia los concejales de la oposición, sino también hacia todos los ciudadanos que exigen transparencia y claridad en la gestión pública”.

De igual forma, asegura el portavoz “popular” que el Ayuntamiento no es propiedad de un partido político ni de un alcalde que actúa como si estuviera en su cortijo particular. “Es la casa de todos los vecinos, y negar o dificultar la información a la oposición significa negar el derecho de los ciudadanos a estar representados con garantías”.

Ejemplo de la indefensión que supone no tener toda la información, señala Buendía, es el debate, en el Pleno que se va a celebrar este viernes, 29 de agosto, de un punto en el orden del día en el que se debe aprobar el deslinde parcial del monte público Cerros Tontos. Explica el portavoz “popular” que, al no disponer de la información, no pueden tomar una decisión responsable y coherente sobre el sentido de su voto, “y más en un punto tan importante como éste y que refleja el desmantelamiento de lo público por una mala gestión de Antonio Pareja, en el mandato de 2010 a 2015, y que ahora una sentencia judicial, a favor de un particular y en contra del Ayuntamiento, saca las vergüenzas a una gestión deficiente. Como también pasa con otra sentencia en contra del Ayuntamiento acerca de un camino que va de Solanilla del Tamaral a Cerros Tontos”, ha aseverado. 

“Quien actúa con transparencia no teme a la fiscalización. Quien esconde la información, algo tiene que ocultar”, señala el portavoz de la oposición, que advierte que no van a permitir que se pisoteen sus derechos ni los de los vecinos de Mestanza.

«Continuaremos denunciando estas prácticas oscurantistas y reclamando, por todos los medios, un gobierno municipal limpio, transparente y al servicio de todos los ciudadanos, no de los intereses partidistas de un alcalde que desprecia las reglas democráticas», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img