El PSOE de Mestanza desmiente al PP y defiende su gestión transparente

Comunicado.- El PSOE de Mestanza desmiente rotundamente las acusaciones del Grupo Municipal Popular, en las que asegura que el equipo de Gobierno pone trabas a su labor de oposición, y manda un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas, recordando que la gestión municipal que encabeza el alcalde socialista, Antonio Pareja, se realiza con total transparencia y siguiendo siempre la legalidad.

En este sentido, la normativa es clara: todos los expedientes están a disposición de cualquier concejal en la Secretaría del Ayuntamiento, donde pueden ser consultados con la antelación necesaria. “Lo que no permite la ley es que los documentos originales salgan de las dependencias municipales, aunque siempre que se solicita se entregan copias de los documentos concretos que resulten necesarios”, ha recordado el alcalde. Precisamente por ello, el pasado 25 de agosto, se remitió al portavoz del PP, Santiago Buendía, una comunicación oficial mediante la sede electrónica, en la que se le recordaba expresamente que tiene a su disposición todos los expedientes para su consulta.

El regidor ha subrayado que nunca se ha negado el acceso a la documentación, como erróneamente sostiene el portavoz popular, y que puede acudir al ayuntamiento siempre que lo desee para revisar cualquier expediente. “Lo que no se puede pretender, en ningún caso, es que los expedientes salgan del ayuntamiento o se acumulen un domicilio particular”, ha explicado. Además, ha recordado que el propio portavoz del PP llegó a manifestar en un pleno que no acudiría a la secretaría a estudiar la documentación “porque no le daba la gana”, lo que evidencia que la falta de interés por consultarla no responde a impedimento alguno por parte del actual equipo de Gobierno. Del mismo modo, manifestó que no asistiría a más sesiones plenarias, una decisión que, de materializarse, supondría una dejación de funciones.

Respecto a los procesos judiciales, desde el Grupo Municipal Socialista aclaran que los juicios a los que el portavoz popular ha hecho referencia, se iniciaron y celebraron durante la etapa de Buendía comoe alcalde, y fue entonces cuando se dictaron sentencias desfavorables. De hecho, en uno de esos procedimientos no acudió al juicio, lo que provocó que el consistorio fuese declarado en rebeldía. Pareja asegura que “lo único que está haciendo este ayuntamiento es dar cumplimiento a esas resoluciones judiciales, como corresponde, con normalidad y transparencia”.

El alcalde lamenta que el PP se dedique a generar ruido y polémica en lugar de aportar propuestas constructivas para el pueblo. “Nuestra obligación es trabajar por los vecinos y vecinas, y así lo estamos haciendo. Quien decide no asumir su responsabilidad y prefiere vivir en la confrontación está fallando no al alcalde, sino a todos aquellos que esperan de sus representantes dedicación y seriedad”, ha subrayado.

Para concluir, ha dejado claro que no existe ninguna irregularidad ni mala gestión por parte del actual equipo de Gobierno, que trabaja cada día con responsabilidad, transparencia y legalidad. “Nuestro único objetivo es garantizar el buen funcionamiento de la institución y mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio y sus aldeas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img