El Ayuntamiento de Puertollano, a través de Aguas de Puertollano, ejecuta la renovación de red de agua de la calle San Pedro, que llega a su tramo final entre la calle Menéndez Pelayo y la avenida Primero de Mayo, que ha permanecido cerrado al tráfico durante el desarrollo de los trabajos de los últimos días.
Una actuación en la barriada Santa Ana con la que se mejora la capacidad de suministro de agua de esta calle, ofrece mayor durabilidad de la red y evita roturas por envejecimiento del material.
Tramo final
Unos trabajos en cuatro tramos que entran en la recta final entre calle Menéndez Pelayo y avenida Primero de Mayo en los que la tubería de fibrocemento ha sido sustituida por una doble tubería de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro.
Para acometer las obras en cada una de estas fases ha sido necesario el corte total del tráfico que se ha indicado con cartelería específica y se ha garantizado el acceso a los garajes de las zonas afectadas al finalizar la jornada laboral de cada día.
Esta sustitución y desdoblamiento de la red se realiza tras un trabajo previo por parte de Aguas de Puertollano de identificación del nuevo trazado de la red y el estudio y planificación de servicios afectados.
El Ayuntamiento de Puertollano y Aguas de Puertollano reiteran su firme apuesta por la renovación y el cuidado de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad al servicio de la gestión eficiente del agua y la preservación del recurso hídrico, a la vez que piden disculpas por las molestias que el desarrollo de las obras han podido ocasionar y agradecen a los vecinos su comprensión.