El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha dicho la noche de este domingo en Fernán Caballero que “es un honor poder acompañar a la alcaldesa, Beatriz Dorado, y a todos los vecinos en la celebración de la procesión de la Octava en honor a San Agustín, que es una de las tradiciones más queridas de este municipio y un ejemplo de la fuerza de nuestras raíces”.
Valverde ha querido acompañar a los fernanducos para compartir con ellos este acto que pone fin a la Feria y Fiestas de la localidad y, de manera especial, para trasladar su apoyo a la alcaldesa “en estos momentos tan complicados que le está tocando vivir”, en referencia a las amenazas que ha sufrido recientemente. “Quiero que sepa que la Diputación de Ciudad Real está de su lado y que seguirá trabajando de la mano de su Ayuntamiento para sacar adelante proyectos que mejoren la vida de los vecinos de Fernán Caballero”, ha afirmado.
También ha puesto en valor Valverde las fiestas y tradiciones “que nos dan identidad, que asientan a nuestro territorio, que nos dan raíz y de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”. Y ha reiterado que la Diputación seguirá apoyando las iniciativas culturales y festivas que fortalecen el sentimiento de pertenencia en todos los pueblos de la provincia.
Valverde ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, así como por miembros de la Corporación Municipal de Fernán Caballero. Ambos han asistido a la procesión junto a vecinos, hermandades y asociaciones locales, destacando el buen ambiente y la gran participación que caracteriza cada año a esta festividad.
Por su parte, la alcaldesa de Fernán Caballero, Beatriz Dorado, ha agradecido tanto al presidente de la institución provincial como a la portavoz del Equipo de Gobierno su presencia en este día tan especial para los fernanducos, con el que se ponen fin a las Ferias y Fiestas del municipio.
La procesión de la Octava ha recorrido las principales calles del municipio y ha contado con una notable afluencia de público, que ha querido compartir este momento tan significativo para la vida religiosa y social en Fernán Caballero.
Y por otro lado regalando el dinero de todos a sus colegas de las fake news en vez de dedicarlo a arreglar carreteras y caminos de su competencia que está echo una mierda