La Biblioteca Pública de Ciudad Real inauguró este lunes la primera exposición de la Asociación de Fotografía FotoReal, que reúne la obra de once artistas con estilos y miradas muy diversas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.
La exposición reúne 44 fotografías que reflejan la variedad de disciplinas que cultivan sus autores: naturaleza, paisaje, fotografía nocturna, deporte o blanco y negro, entre otras. Una propuesta coral que destaca por la calidad de los trabajos y por la riqueza de técnicas utilizadas.
El presidente de FotoReal, Javier Llorente, explicó que la muestra “es el resultado de meses de trabajo y selección para que no se solaparan imágenes y pudiera apreciarse la diversidad de miradas que nos caracteriza”. Subrayó además que “somos una asociación sin ánimo de lucro, movida únicamente por la pasión por la fotografía y por el deseo de seguir aprendiendo”.
Durante la inauguración, la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, destacó la vinculación de FotoReal con la Universidad Popular de Ciudad Real, de cuyos cursos de fotografía surgió este colectivo: “Es un ejemplo de cómo la formación se transforma en proyectos culturales que enriquecen la ciudad”, señaló.
La Asociación FotoReal ya prepara su segunda exposición, que tendrá un carácter temático, mientras invita a la ciudadanía a visitar esta primera muestra en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, abierta hasta el 30 de septiembre.
Además, FotoReal mantiene una presencia activa en redes sociales (#grupofotoreal), donde comparte parte de sus salidas y actividades. Algunos de sus miembros ya habían expuesto de manera individual, y ahora se han unido en esta muestra colectiva para poner en valor el trabajo común.