La vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, se trasladaba en el día de ayer hasta Villanueva de la Fuente para acompañar a los vecinos y vecinas en la inauguración de sus fiestas en honor de la Virgen de los Desamparados. Y lo hacía en su día grande cuando los habitantes suben al calar a velar a su patrona que han bajado esta mañana hasta el municipio.
Durante el acto de inauguración, en el que tuvo lugar la tradicional proclamación de Damas y Reinas, además tuvo lugar la presentación de la quinta de 2025, otorgándose la Medalla de Oro de la Villa a FECIR, que recibió el presidente de la asociación, Carlos Marín; Cámara de Comercio de Ciudad Real, que recogía también su presidente José Luis Ruíz, y Asaja CR, que recogía su secretario provincial, Florencio Rodríguez.
Un evento en el que la responsable del área de Impulso Económico y Territorial a la provincia, Sonia González, puso en valor el importante trabajo que desarrollan estas organizaciones en pos de la dinamización y crecimiento de nuestro tejido empresarial y del conjunto de nuestro territorio, felicitándolos a todos por este reconocimiento, así como por su dedicación y compromiso.
González además aprovechó su visita en el municipio para firmar en el libro de honor de la Villa, a instancias del alcalde, Luis Mendoza, expresando sus mejores deseos en unos días llenos de devoción en torno a múltiples actos religiosos, pero también de disfrute con actividades de carácter social y cultural con teatro, verbenas, suelta de vaquillas en un clima de alegría, respeto y convivencia.