Adjudicada por 145.000 euros la segunda fase del centro social polivalente de La Viñuela

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha dado el paso definitivo para dotar a la pedanía de La Viñuela de un moderno centro social polivalente, al adjudicar la segunda fase de las obras del pabellón ubicado en la calle Las Eras, actuación que convertirá la estructura ya ejecutada en un espacio funcional y accesible para todos los vecinos.

Nueva fase adjudicada a la empresa Masat Arquitectura y Obras SL por un importe de 145.079,00 euros, IVA incluido y los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses con el acta de comprobación del replanteo, se centrarán en dotación del edificio con todos los elementos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Concretamente, esta inversión permitirá realizar los cerramientos exteriores y ejecutar las particiones interiores, instalar carpinterías y crear zona de aseos, entre ellos uno totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, garantizando así la accesibilidad completa del recinto.

La concejala de Aldeas, Virginia López, ha mostrado su satisfacción por esta noticia por cuanto “cumplimos con un compromiso firme que el equipo de Gobierno, con nuestro alcalde José Lozano a la cabeza, adquirió con los vecinos de La Viñuela y con su alcalde pedáneo, Máximo Moreno, con quien concretamos la utilidad y uso del recinto”.

No en vano, como apostilla la munícipe, “queremos que este centro social polivalente, como el resto de los que hemos ido creando en otras pedanías, sirva a lo largo del año de punto de encuentro dinamizador de la vida social y cultural de La Viñuela, con un espacio cubierto y acondicionado para talleres, fiestas, reuniones y todo tipo de actividades”.

Esta adjudicación se suma a la primera fase del proyecto, que concluyó meses atrás tras una inversión de 79.829,80 euros y que permitió levantar la estructura principal, la cubierta y el solado, alcanzando de esta manera un presupuesto total que asciende a casi 225.000 euros.

Financiados a través de planes provinciales de la Diputación de Ciudad Real, así como con fondos propios municipales, el recinto se ubica en una propiedad municipal en el número 39 de la calle Las Eras, sobre un espacio interior diáfano de 265 metros cuadrados, diseñado para ser polivalente y versátil y en un entorno urbanizado adecuadamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img