Cristina López Zamora: “Es de traca que el mismo PP que arruinó Castilla-La Mancha ahora critique que se perdone la propia deuda que generaron”

López Zamora subraya que la quita de más de 5.000 millones que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros servirá para borrar el agujero negro que dejó Cospedal, mientras el PP vuelve a instalarse en la crítica destructiva. La dirigente socialista lamenta que el PP “solo sepa crear problemas y después oponerse a las soluciones que aportan los gobiernos socialistas”. Recuerda también que, con gobiernos del PSOE, la provincia de Ciudad Real no deja de sumar empleo, oportunidades y futuro.

La portavoz del PSOE provincial y diputada nacional, Cristina López Zamora, ha contestado a las declaraciones de dirigentes del PP en Ciudad Real y ha recordado que “la mayor parte de la deuda de Castilla-La Mancha tiene una responsable: Cospedal”. En este sentido, ha señalado que “el PP destrozó las cuentas de esta región, recortó en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales y encima duplicó la deuda”. Y ha añadido que “hoy se aprueba en el Consejo de Ministros una quita de más de 5.000 millones, que lo que hace es borrar de un plumazo el agujero negro que dejó el PP”.

La dirigente socialista ha reprochado que “los mismos que arruinaron esta tierra ahora se opongan a que nos perdonen su propia deuda” y ha recalcado que “es de traca”. “Quienes aplaudían a Cospedal mientras arruinaba Castilla-La Mancha ahora se permiten dar lecciones a los socialistas, cuando fueron ellos quienes dejaron un agujero negro que no quieren que tapemos ni demos solución”.

López Zamora ha añadido que la política del PP se entiende fácil: “crean el problema y, cuando el PSOE pone la solución, lo critican”. Y ha continuado recordando cómo “recortaron servicios públicos, endeudaron la región y ahora se oponen a que se borre su deuda”. “Es el mismo patrón que vemos hoy en los ayuntamientos que gobiernan o como en la Diputación provincial con Valverde, donde en lugar de trabajar en favor de los pueblos se dedican a recortar servicios y a asfixiar a los ayuntamientos”, ha continuado.

La diputada socialista ha advertido que “para el PP la política no es resolver los problemas de la gente, es utilizarlos para atacar al adversario político, aunque eso signifique ir en contra de nuestra tierra y de nuestra gente, y eso es lamentable”, ha afirmado.

Finalmente, ha subrayado que la región tiene la oportunidad de liberarse del lastre de la deuda heredada por Cospedal y de mirar hacia adelante “para seguir invirtiendo en sanidad pública, en educación pública, en servicios sociales y en dependencia”. “En eso creemos desde el PSOE pero ahora el PP debe decidir si está con la gente de nuestra tierra o si sigue atrapado en defender a quienes arruinaron esta región con la subida de la deuda y con los recortes históricos que hicieron en la región y que tanto daño hizo a nuestra provincia”.

Ciudad Real suma empleo, oportunidades y futuro

Cristina López Zamora ha puesto en valor también los datos de empleo conocidos en agosto, señalando que “la provincia de Ciudad Real suma con gobiernos socialistas: suma empleo, suma oportunidades y suma futuro”.

El paro descendió en 330 personas, situándose en 31.033 desempleados, la cifra más baja desde 2007. Con este, son ya seis meses consecutivos de bajada, lo que consolida una tendencia positiva que acerca a la provincia a su récord histórico de ocupación. “Son datos que evidencian que vamos por el buen camino y que las políticas socialistas se traducen en avances reales, porque detrás de cada cifra hay personas que encuentran una oportunidad, familias que recuperan la tranquilidad y pueblos que miran al futuro con esperanza”, ha explicado la portavoz socialista.

Además, Castilla-La Mancha se ha situado como la comunidad autónoma que más empleo ha creado en agosto, liderando la bajada del paro en el conjunto del país. Para López Zamora, este hecho es “la mejor prueba de que las políticas socialistas, tanto del Gobierno de España como del Gobierno regional, funcionan y ofrecen certezas”.

En contraposición, ha criticado que el PP “en lugar de alegrarse de que la provincia y la región avancen, sigue empeñado en ennegrecerlo todo, inventando bulos y generando división”. Por ello, ha concluido que “el PSOE está satisfecho, pero no conforme, y vamos a seguir trabajando con seriedad para que en las próximas semanas y meses podamos celebrar más datos y noticias positivas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img