Agudo afirma que la “vergonzosa foto” de la consejera de Page en las zonas afectadas por el fuego será la de las “cenizas” de un gobierno que solo está en ocupar sillones

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este miércoles que la “vergonzosa foto” de la consejera de Desarrollo Sostenible de Page en las zonas afectadas por los incendios durante el verano, es la foto de las “cenizas” de un gobierno que no está en gobernar, sino en ocupar los sillones del Palacio de Fuensalida.

En una rueda de prensa en la sede de los populares, Agudo ha confirmado como, desde hace semanas, viene denunciando que el gobierno regional ha estado desaparecido durante todo el verano. Un verano en el que, a pesar del abandono de su gobierno, han sucedido diferentes incendios que han dejado zonas con multitud de hectáreas arrasadas por el fuego, con pérdidas enormes de riqueza, tanto medioambiental como económica, y con muchos vecinos que han pasado momentos complicados, llegando incluso a temer por su integridad física y por la de sus viviendas, o sus negocios.

La secretaria general del PP-CLM ha insistido en que, a pesar de esta situación, los afectados no recibieron “ni una sola llamada del presidente de Castilla-La Mancha, ni de su consejera de Medio Ambiente”, porque “ni uno ni otro ha estado en el lugar de los incendios, ni han pisado una zona afectada, no las han visitado ni han estado con la gente”. Eso sí, según Agudo, cuando la consejera volvió de vacaciones se mostró afectada por lo que desde el PP se le reclamaba, y reprochó a los populares las visitas a las localidades incendiadas porque nadie del gobierno tiene que estar allí.

Tras esto, este mismo miércoles, según Agudo, en la agenda de la consejera de Page, Mercedes Gómez, aparece la previsión de una visita a las zonas afectadas por el fuego, dos meses después. La consejera de Page acude a Alcaudete de la Jara dos meses después de que el fuego afectase a la localidad y se planta allí a pisar cenizas tras dos meses de no llamar, de no estar y de no visitar; de no preocuparse y después de decir que los consejeros no deben estar allí.

Por eso, Carolina Agudo se ha preguntado “¿qué tomadura de pelo es esta?”, señalando que es el claro ejemplo de lo que es el gobierno de Emiliano García-Page, que un día dice una cosa y al día siguiente hace lo contrario. Un ejemplo que, en palabras de la secretaria general de los populares puede llevarse a cualquier asunto de los que ocurren en la región, porque siempre es lo mismo: “Page y su gobierno dicen una cosa, y al día siguiente hacen la contraria, siempre engañando”.

Y es que, como ha recordado, “cuando han vuelto de vacaciones se han dedicado a despotricar del PP”. Agudo ha explicado que la consejera de Desarrollo Sostenible debería dedicarse a que los bomberos de la región deberían estar bien cuidados por la administración regional, algo que parece que no ocurre puesto que escuchamos hace unos días las denuncias de los bomberos forestales, de profesionales que denunciaban cómo salen a sus tareas de extinción con equipos caducados, con botas rotas, sin un botiquín de primeros auxilios.

La portavoz parlamentaria del GPP ha recordado como, ayer martes, los bomberos de GEACAM se manifestaron y mostraron su descontento con la gestión de la consejera de Page, a la que acusaron de mantener una precariedad estructural, de falta de equipos de protección en condiciones, dotaciones sin cubrir y falta de personal en las plantillas. Por ello ha recordado que lo que denuncia hoy es la “vergonzosa foto” de Gómez en las zonas afectadas por los incendios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img