La portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha valorado hoy en rueda de prensa que el último trimestre del año será “muy intenso, pero muy bueno para Castilla-La Mancha”, gracias a la estabilidad política con la que cuenta la región.
Padilla ha precisado que esta certidumbre permite encarar con confianza la tramitación del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados, tras la aprobación alcanzada en las Cortes regionales con el respaldo de los dos principales grupos parlamentarios. “Aquí existe una mayoría suficiente para que salga adelante”, ha señalado.
La portavoz ha recordado también que el Consejo de Gobierno trabaja en la aprobación de la Ley de Presupuestos, otro de los hitos políticos de los próximos meses. En este mismo contexto, ha avanzado que en octubre se celebrará el Debate sobre el Estado de la Región, “un análisis de la situación de Castilla-La Mancha en el que el presidente volverá a adquirir nuevos compromisos con la ciudadanía”.
Padilla ha concluido que la estabilidad y el respaldo de las Cortes de Castilla-La Mancha son “las mejores garantías para afrontar un final de año con muy buenas expectativas para la región”.