Puertollano: La demolición del antiguo colegio Miguel de Unamuno dejará un nuevo espacio público para la barriada Libertad

El Ayuntamiento de Puertollano ampliará los espacios públicos de la barriada Libertad tras la demolición del antiguo colegio Miguel de Unamuno, situado entre las calles Cid Campeador y Cervantes. Una actuación que forma parte dentro de las obras de urbanización y recuperación del espacio exterior del entorno del Cuartel de la Guardia Civil y de la asociación de vecinos.

Una obra ejecutada por la empresa Gestiona Infraestructuras SL por un importe de 167.500 euros, que se inició poco antes del inicio del verano con la eliminación de esta antigua instalación educativa que en los últimos años había sido utilizada como sede de diversas asociaciones y colectivos.

Nueva pérgola

Un nuevo espacio que contará una pérgola central con el fin de crear una zona de estancia más cálida y acogedora, a la vez que mejora su estética y modernidad como punto de convivencia y de encuentro.

Una plaza que gana en accesibilidad mediante el acceso a través de rampas, que se completará con parterres de jardinería, así como la mejora de la cerrajería y protecciones de pistas deportivas y la accesibilidad de los espacios consolidados. Una mejora que se extiende a la ejecución de un nuevo acceso a la pista polideportiva para facilitar el paso de personas con discapacidad.

Además el Ayuntamiento de Puertollano ha renovado la iluminación y el vallado de la pista polideportiva en la que los jóvenes del barrio practican diversos deportes a lo largo del año.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img