El alcalde de Puertollano reafirma su compromiso para «buscar una solución» al futuro laboral de los trabajadores de Eserman

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha trasladado el «compromiso» del equipo de gobierno en «intentar buscar una solución» al futuro de los 60 trabajadores de la empresa contratista Eserman y continuará con las conversaciones con Repsol para encontrar «una salida laboral» a su plantilla, tras el encuentro que este miércoles mantuvo con el director del Complejo Industrial, Antonio Lorenzo.

Ruiz ha señalado que el Ayuntamiento de Puertollano, aunque no sea su responsabilidad, va a estar con cada uno de los vecinos que pierdan su puesto de trabajo. “Como alcalde me tengo que preocupar de la situación laboral de las sesenta familias de los trabajadores de Eserman”, ha indicado a los medios de comunicación.

Una Química más competitiva

El alcalde ha aplaudido la decisión de Repsol de «transformar» la Química en Puertollano con una inversión cercana a los ocho millones de euros para ser más competitivo y llegar a un mercado que ahora mismo no están llegando y “eso hay que celebrarlo”.

«La Química en Puertollano ha sufrido pérdidas en los últimos años y algunas plantas en Europa han optado por cerrar», señaló Ruiz, «por ello aplaudió que Repsol haya optado por la adaptación al nuevo proceso de producción».

Ruiz reafirmó el compromiso e interés del equipo de gobierno de continuar en atraer a nuevas empresas a Puertollano que generen trabajo y así asegurar el presente el presente y futuro “de nuestros ciudadanos y de nuestros hijos que queremos que vuelvan con el talento y la formación que han recibido fuera de una ciudad que es un referente industrial de toda Castilla-La Mancha”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Como han buscado siempre nuestros gobernantes con todas las empresas que han cerrado. En este pueblo lo único que no cierran son las terrazas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img