Con motivo de la inauguración de las Fiestas de Alcázar de San Juan, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento, María Jesús Pelayo, acompañada por el presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, y varios ediles de la formación de localidades cercanas, ofreció ayer una rueda de prensa en la que volvió a denunciar la política fiscal del Partido Socialista en la localidad y en la región.
Pelayo recordó que el Grupo Municipal VOX ya presentó una moción en contra de la reforma del Estatuto de Autonomía que contempla el aumento de 22 diputados regionales, lo que supondrá un gasto adicional de más de tres millones de euros para las arcas públicas. “El PSOE y el PP de Alcázar votaron en contra de nuestra propuesta, defendiendo más gasto político en lugar de aliviar la presión fiscal de los ciudadanos”, afirmó.
La concejal subrayó que Alcázar de San Juan es uno de los municipios con mayor presión fiscal de Castilla-La Mancha, mientras el equipo de Gobierno socialista presume de superávit. “Lo hemos dicho en numerosas ocasiones: lo que necesita este ayuntamiento es bajar el IBI, reducir el precio del agua y abaratar el recibo de la basura, no engordar las cuentas municipales a costa del bolsillo de los vecinos”, señaló.
En este sentido, VOX denunció la subida del precio del agua aprobada por PSOE, Equo e Izquierda Unida, así como el incremento reciente del recibo de la basura, vinculado a la gestión de Consermancha, la mancomunidad presidida por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.
Finalmente, la concejal de VOX quiso felicitar a todos los alcazareños y visitantes con motivo de las fiestas patronales:
“Deseamos que todos disfrutéis de estos días grandes en Alcázar de San Juan, con sus conciertos, actividades culturales y gastronómicas, en compañía de familiares y amigos”.