Miguel Ángel Medina Plaza con un trabajo pictórico de la fachada de la Casa de Baños y Emiliano Vozmediano López con la portada de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción han sido los ganadores de las categorías nacional y local de la segunda edición del certamen de pintura rápida “Salón de Arte Ciudad de Puertollano”.
























Los ganadores han sido premiados por el Ayuntamiento de Puertollano con 3.000 y 1.500 euros respectivamente que junto al diploma han recibido de manos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ante la Casa de Baños, en cuyo entorno se han expuesto las treinta y dos obras presentadas en esta edición.
Un certamen que han repartido 11.800 euros entre cinco premios nacionales e internacionales, otros cinco locales y cuatro accésits, gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Puertollano y de diversas empresas con adquisición de las obras galardonadas.
Categoría nacional
En la categoría nacional, el segundo premio ha recaído en Cristóbal León García con 1.500 euros aportados por el Ayuntamiento de Puertollano; en tercero en Fernando Casanova Escarihuela, que ha recibido 1.000 euros de la Fundación Globalcaja; el cuarto en Blas Tomás Ibáñez, de 500 euros de Aquona y el quinto en Feliciano Moya Alcaide, de 500 euros de HGL.
Además, se han entregado dos accésits de 400 euros cada uno del Ayuntamiento de Puertollano a Manuel Martínez Vic y José María Díaz Martínez.
Categoría local
En la categoría local de nuevo Emiliano Vozmediano ha sido el ganador por segundo año consecutivo. Asimismo, el jurado ha elegido como segundo premio el trabajo de Antonio Luchena Golderos, galardonado con 1.000 euros por Hydnum Steel; el tercero de Sixto R. Gil García, de 500 euros de Meisa; el cuarto de María del Mar García de la Santa, de 450 euros de Aquona; el quinto de Pedro Rodado Ruiz, de 400 euros aportados por Maepa.
Por último, el Ayuntamiento de Puertollano ha premiado dos accésits de 300 euros a María Vioque Galiana y Zaira Bernal Polaina.
Exposición
Los cuadros no premiados en este certamen se podrán conocer en una exposición-venta que se podrán adquirir en el Museo García Rodero hasta el 26 de septiembre.
Chulísimo el de la puerta de la Asunción, es súper realista!!!
Y el coche que que aparca en zona azul al lado del chiringuito,con tarjeta de minusvalia campeón en cara, doy más pistas, es blanco.