El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido este sábado a la inauguración del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Santa Cruz de Mudela, acompañado por la diputada provincial Maribel Mansilla. Valverde ha agradecido al alcalde, Joaquín Dotor, que haya contado con la institución provincial en esta jornada, que se enmarca en la semana patronal de la localidad, y ha felicitado a la Unión Deportiva Santa Cruz por el ascenso conseguido la pasada temporada a Primera Regional.
“El club va a contar con una nueva instalación, una nueva infraestructura que ofrecerá muchos éxitos y muchas alegrías al equipo y a la afición”, ha dicho Valverde para destacar, a continuación, la importancia de mejorar las dotaciones deportivas en el medio rural.
Valverde ha recordado que la Diputación transfirió 55 millones de euros a los ayuntamientos en 2024 para programas, actuaciones e inversiones y ha anunciado que en el presente ejercicio esta cantidad no solo se mantendrá, sino que se incrementará. “En los próximos días vamos a llevar un plan de obras extraordinario para todas las localidades de la provincia, lo que significará que superaremos los 70 millones de euros destinados a los ayuntamientos”, ha avanzado.
Ha reiterado durante su intervención que la misión de la institución es “ayudar a las corporaciones locales en la prestación de servicios, en la generación de infraestructuras y en la defensa del interés general de los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que Santa Cruz de Mudela recibió en 2024 más de 500.000 euros de la Diputación, montante que se verá incrementado este año con las nuevas aportaciones.
Para la instalación del nuevo césped, el Ayuntamiento ha solicitado un anticipo reintegrable sin intereses de 280.000 euros, de los que 200.000 se han empleado en esta obra.
Valverde ha cerrado su intervención destacando que “el deporte es un eje estratégico de nuestra acción de gobierno” y ha garantizado que la Diputación seguirá impulsando el desarrollo de los pueblos de la provincia “en todos los ámbitos, también en el deportivo”.
Una necesidad que es atendida
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Mudela, Joaquín Dotor, ha expresado su satisfacción por la culminación de esta actuación largamente pretendida. “Hoy es un día muy feliz para Santa Cruz. La sustitución del césped del campo de fútbol era una petición que se venía repitiendo en los últimos cinco años y era una necesidad”, ha añadido
Dotor ha subrayado que el gran momento deportivo que vive la localidad hacía aún más urgente la mejora de las instalaciones, ya que “hemos vivido un año 24-25 glorioso, con el ascenso de la Unión Deportiva Santa Cruz, de categorías inferiores y del fútbol sala. Era un motivo para escuchar las peticiones que nos hacía el club”.
El alcalde de Santa Cruz de Mudela ha agradecido expresamente el apoyo de la institución provincial y no ha dudado en afirmar que “esto lo hemos hecho gracias a un anticipo sin intereses que nos ha facilitado la Diputación. Gracias a esos 280.000 euros hemos podido cambiar el césped del campo y quiero ponerlo en valor y agradecerlo públicamente”.
“Contar con la Diputación a nuestro lado nos ha permitido materializar este proyecto. Muchísimas gracias a todos por vuestra presencia en esta jornada tan especial para Santa Cruz”, ha concluido Dotor.