Tercer puesto para el Club Waterpolo Ciudad Real en el Torneo de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

La sección de waterpolo del Club Natación Ciudad Real sigue creciendo y cosechando buenos resultados tras su primera temporada. El equipo de la capital se presentaba al torneo de pretemporada con muy poca preparación lo que hacía que fuese una incógnita como se iba a responder en un torneo en el que había 9 equipos de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

En la fase de grupos se consiguió pleno de victorias frente al Madridejos y al Cuatro Caminos de Madrid rompiendo los partidos al inicio de los mismos con un ritmo alto que hizo despegarse en el marcador y así poder no poder acusar la altura de la temporada al final de los encuentros, donde el equipo sabía que a estas alturas, ese ritmo era muy difícil de aguantar. Estas victorias se basaron también en una fuerte defensa en la que se encajó únicamente 5 goles en los dos encuentros con grandes intervenciones del guardameta Víctor Montealegre que además logró detener varios penaltys en estos encuentros.

Así, se llego a la semifinal contra el principal favorito, y a la postre ganador del torneo, el Canoe de Madrid, que contaba con varios jugadores que habían jugado en división de honor en años anteriores y con un equipo con mucha experiencia en waterpolo, incluyendo el entrenador del Encimas de Boadilla que ha conseguido con su club dos ascensos consecutivos para llegar a División de Honor.

El partido se desarrolló con un alto ritmo y unas grandes defensas por parte de ambos equipos que hizo que el marcador final estuviera muy ajustado acabando con una victoria por parte del equipo madrileño por 4 a 3. En este partido se notó más esa falta de ritmo del Club Natación Ciudad Real que estuvo a las puertas de conseguir esa final tan deseada. El partido por el tercer puesto se decidió en los penaltys que ganaron el equipo de la provincia manchega frente al Alicante, otro conjunto que contaba con jugadores de segunda nacional. Con este resultado se sigue consolidando el crecimiento del proyecto de waterpolo en Ciudad Real y además se están obteniendo un crecimiento en categorías inferiores al contar ya con casi 20 jóvenes inscritos en la escuela en su primer año. El próximo paso será seguir preparando esta temporada con otro triangular que se celebrará en la Piscina Juan Carlos el viernes 26 de septiembre a las 19:00 debido a las jornadas europeas del deporte que se organizan en conjunto con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes, lo que da otra nueva oportunidad a ver partidos de waterpolo en la capital de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img