Blanca Fernández asegura que el “empeño” del Gobierno de Castilla-La Mancha es lograr que el sector industrial de la región sea cada día más potente

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que la “colaboración permanente” del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector empresarial es “imprescindible” para tener una economía fuerte.

Blanca Fernández ha realizado estas declaraciones en la visita las instalaciones del Grupo TSD, en el municipio de Herencia, junto al vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero, el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el presidente de la compañía, Antonio Ramírez, junto a parte de su equipo directivo, a quienes ha agradecido “la magnífica bienvenida”.

Precisamente, la delegada de la Junta ha destacado la importancia que supone para el Gobierno de Castilla-La Mancha mostrar el potencial de la industria gracias a TSD, que “en este momento es una de las empresas que más se ha consolidado y crecido en el sector”.

Además, Blanca Fernández ha apostado por romper estereotipos o etiquetas que se le han atribuido a la provincia de Ciudad Real y a la región, pues es cierto que la industria agroalimentaria genera mucha riqueza y empleo y fija población en el medio rural, pero “ni Castilla-La Mancha ni la comarca de La Mancha son sólo el sector agropecuario o agroindustrial; hay industria, tecnología, innovación y empresas punteras como TSD, que son capaces de vender a todo el mundo e incluso montar filiales para exportar desde Herencia a Alemania”.

En este punto, la delegada ha incidido en esa colaboración institucional con el sector industrial y económico porque, en definitiva, “son los que saben cómo se resuelven sus problemas, los que viven el día a día y los que saben cómo podemos ayudar a buscar soluciones”, y como ejemplo ha citado la formación dual para que las empresas puedan contar con los perfiles concretos y especializados que demanda el mercado laboral.

Para finalizar, y a modo de síntesis, Blanca Fernández ha indicado que “estamos empeñados en que el tejido industrial de la provincia y de la región sea cada día más potente y en que el nombre de Castilla-La Mancha, junto con el de TSD y tantas y tantas otras empresas, sean referencia en el mundo”.

Visita institucional

La visita institucional a este conglomerado de empresas líderes y con una sólida proyección internacional en sectores estratégicos ha consistido en un recorrido por la línea de producción de TSD, especializada en el diseño y fabricación de vehículos para los sectores de defensa y seguridad; TSD Rail, centrada en la fabricación de componentes del sector ferroviario; y Divisegur, compañía de referencia en el diseño y fabricación de componentes para el sector eólico.

Los representantes institucionales han podido conocer de primera mano el funcionamiento interno del grupo, sus capacidades tecnológicas, el alto nivel de innovación aplicado en sus procesos productivos y los rigurosos estándares de calidad que sitúan a Grupo TSD como uno de los principales polos industriales de alta tecnología en Castilla-La Mancha, con impacto global.

Desde Grupo TSD han agradecido la visita institucional y el respaldo del Gobierno regional a la industria de alto valor añadido. “Seguimos apostando por la innovación, la excelencia y la internacionalización como motores del crecimiento económico sostenible en nuestra tierra”, ha señalado su presidente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img