El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava liquida la deuda heredada de casi 600.000 euros en facturas impagadas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha conseguido ejecutar el pago de la totalidad de las facturas que permanecían pendientes de abonar por la anterior legislatura. Una deuda cercana a los 600.000 euros, unida a préstamos de anticipos reintegrables y otras operaciones financieras, que situaron al consistorio en un déficit real de 1,2 millones de euros al inicio de la actual legislatura.

Entre estas facturas impagadas “destaca un bloque por importe de 155.032,33 euros que el anterior alcalde, Julián Triguero, aprobó mediante decreto de alcaldía firmado el 16 de junio a las 14:09 horas, a escasas 24 horas del acto de toma de posesión del actual equipo de Gobierno”, ha señalado David Triguero. Dichas facturas “fueron comprometidas sin propuestas de gasto ni reservas de crédito, vulnerando los procedimientos de contratación y de control económico que establece la normativa vigente”, ha detallado.

Ante esta situación, David Triguero ha explicado que “una de las primeras medidas adoptadas por el actual equipo de Gobierno fue la puesta en marcha del servicio de contratación”. El actual alcalde ha incidido en que “desde el inicio de la legislatura se ha llevado un estricto control financiero, garantizando que todo crédito comprometido cuenta con su propuesta de gasto y su correspondiente reserva de crédito, ciñéndonos siempre al presupuesto municipal y a las partidas económicas previstas”.

Gracias a esta gestión rigurosa, el Ayuntamiento “no solo ha podido hacer frente al pago de todas las facturas heredadas, sino que ha logrado al mismo tiempo avanzar en proyectos, obtener subvenciones y concurrir a convocatorias que permiten el desarrollo del municipio”. Tanto es así, que “hoy podemos afirmar con satisfacción que Pozuelo de Calatrava ha abonado y saldado la deuda de casi 600.000 euros que dejó el anterior equipo de Gobierno de Julián Triguero. Si hubiéramos optado por la parálisis, el continuismo y la desidia que imperaban en la anterior etapa, hoy el déficit sería superior a los dos millones de euros”, ha asegurado David Triguero.

Además, el actual alcalde de Pozuelo de Calatrava ha destacado que el trabajo realizado por su equipo “ha devuelto la estabilidad económica y financiera al Ayuntamiento, que hoy paga a sus proveedores en tiempo y forma, solventa los problemas heredados y camina con paso firme hacia la consecución de objetivos para mejorar el presente y el futuro de nuestros vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img