El PSOE propone un plan urgente de asfaltado y acerado y reclama la convocatoria inmediata del Consejo Escolar Municipal

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha anunciado las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, centradas en la mejora del mantenimiento urbano y en la defensa de la participación de la comunidad educativa.

En lo que se refiere a los asfaltados y acerados, Martínez ha denunciado el estado “lamentable” en que se encuentran los barrios y el propio centro de la ciudad, con socavones, aceras intransitables y espacios inseguros para personas con movilidad reducida. Por ello, el Grupo Socialista propondrá un plan de asfaltado y acerado financiado con dos millones de euros del remanente de tesorería, recordando que el PSOE dejó en junio de 2023 un ayuntamiento “saneado y con recursos suficientes para invertir en lo que realmente necesitan los vecinos y vecinas”.

“Durante dos años, el alcalde Cañizares no ha hecho nada en materia de mantenimiento. Es hora de pasar de la dejadez a la acción y destinar los recursos municipales a mejorar las calles y los barrios”, ha afirmado la portavoz socialista.

En segundo lugar, Martínez ha señalado como “inadmisible” que Ciudad Real lleve dos años sin Consejo Escolar Municipal, el máximo órgano de participación de la comunidad educativa y cuya existencia es obligatoria por ley. El PSOE reclamará su inmediata constitución para dar voz a AMPAS, profesorado y comunidad en temas tan importantes como la climatización de los colegios, las inversiones en infraestructuras y la planificación de actividades educativas.

“No se puede gobernar a base de excusas, fiestas y fotos en redes sociales. La educación es un asunto serio y exige participación y compromiso”, ha criticado Martínez, recordando que el PP y Cañizares “llevan dos años de perfil y de incumplimiento legal”.

Además de estas mociones, el Grupo Municipal Socialista aprovechará el turno de ruegos y preguntas del Pleno para exigir soluciones a la suciedad en los barrios, la falta de mantenimiento en caminos y jardines, el mal uso de las redes sociales institucionales o el retraso en la puesta en marcha de los semáforos ya instalados.

Martínez ha concluido subrayando que el PSOE seguirá ejerciendo “una oposición firme pero constructiva, con propuestas reales y necesarias para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pero asfaltado y reparación de acerados es algo que pedían siempre Cañizares y los socios de vox antes?….y no lo están haciendo?…cachis, ahora que gobiernan no hacen lo que le pedían a otros … ! qué sorpresa!

  2. La futura candidata a la alcaldía por el partido sanchista da en la diana al incidir en las infraestructuras, ya que son las base de una buena gestión en cualquier ayuntamiento. En el nuestro, no están siendo la estrella del quehacer municipal y la oposición hace bien en denunciarlo.
    Cañizares optó por configurar un equipo de trabajo mediocre y eso se está haciendo notar a mitad de legislatura. Se les nota gastados, sin iniciativa ni ideas. Eso no quiere decir que el equipo que acompaña a Sara brille con luz propia, son igualmente grises y en su caso están esencialmente centrados en lo ideológico y sectario, más que en el servicio público, perfectamente alineados con el modus operando del inquilino de La Moncloa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img