El Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado esta semana el Plan de Empleo Zonas Rurales Deprimidas 2025 al que se ha acogido, lo que ha permitido la contratación temporal de 12 personas desempleadas
El Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado esta semana el Plan de Empleo Zonas Rurales Deprimidas 2025 al que se ha acogido, lo que ha permitido la contratación temporal de 12 personas desempleadas, en concreto 2 oficiales y 10 peones de albañilería, durante un periodo de tres meses. Gracias a este programa, que comenzó el pasado lunes, se van a ejecutar dos actuaciones de mejora de infraestructuras y embellecimiento urbano que redundarán en beneficio de la ciudadanía.
Los proyectos se van a ejecutar en el Cementerio Municipal donde se llevará a cabo la repavimentación de paseos interiores, que incluye el picado de aceras de hormigón deterioradas y su posterior reconstrucción con hormigón semipulido, mejorando así la seguridad y accesibilidad de los usuarios. Y por otro lado, en diversas zonas, se realizará una renovación y embellecimiento de mobiliario urbano, consistente en pintura y acondicionamiento de bancos, papeleras y otros elementos situados en espacios como las avenidas Juan Carlos I y Don Antonio Huertas y otras zonas de la ciudad.
El programa supone una inversión total de 80.098,49 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Tomelloso aportará 11.240 euros correspondientes a la parte no subvencionable y destinada a gastos de materiales.