El salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso se llenó de público para celebrar la clausura del Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal, que este año ha alcanzado un éxito total con la participación de 93 niños y niñas
El salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso se llenó de público para celebrar la clausura del Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal, que este año ha alcanzado un éxito total con la participación de 93 niños y niñas.
Durante el acto, presentado por la directora de la Biblioteca, Carmen Labrador, se reconoció el esfuerzo de los 10 mejores lectores, quienes han sido capaces de completar más de tres libretas con 12 lecturas cada una. Todos ellos recibieron un obsequio especial, mientras que el resto de participantes también se llevó un pequeño recuerdo por su implicación en este proyecto. Además, se sortearon cuatro lotes de material escolar, donados generosamente por la Papelería Lozano.
A lo largo del verano, los jóvenes lectores fueron completando sus libretas y, con cada progreso, obteniendo diferentes regalos como marcapáginas, imanes o camisetas. Todos estos materiales han estado ilustrados con los diseños del ilustrador de cuentos infantiles Enrique Carlos Martín, especialmente creados para esta edición.
Fomento de la lectura
El acto contó con la asistencia de la concejal de Cultura, Inés Losa, que felicitó a todos los participantes y agradeció a las familias la confianza depositada en la Biblioteca Municipal. En su intervención destacó que este programa “es una de las actividades más enriquecedoras que desarrollamos cada año, ya que fomenta la lectura desde edades tempranas e introduce a los más pequeños en el apasionante mundo de los libros”.
21 años de historia
El Juego Lector del Verano ha cumplido su 21ª edición, consolidándose como una de las iniciativas con mayor acogida de la Biblioteca Municipal. Este proyecto no solo involucra a los vecinos de Tomelloso, sino que se desarrolla en colaboración con otras bibliotecas de la provincia, como las de Carrizosa, Manzanares, La Solana, Daimiel, Villarta de San Juan y Santa Cruz de Mudela.