Alcolea de Calatrava inicia el curso escolar con más plazas en su Escuela infantil y estrenando transporte gratuito para Bachillerato y FP

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, ha valorado positivamente el inicio de curso escolar en la localidad que llega con nuevos servicios y fortaleciendo el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. Plaza ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que pone a disposición del municipio nuevos recursos y servicios educativos.

Por un lado, ha remarcado el aumento de plazas en la Escuela Infantil pasando de 13 a 17. “Lo solicitamos como Ayuntamiento en conversaciones con la delegación provincial de Educación de la Junta y, gracias al clima de colaboración entre Junta y Ayuntamiento, hemos logrado este incremento que es importante para nuestro municipio”, ha explicado.

Eduardo Plaza ha puesto en valor que además, gracias a una subvención de la Junta de 35.000 euros se está garantizando la implantación de la gratuidad de la educación para los niños y niñas de la localidad en la franja de edad de 2 a 3 años. Asimismo, ha destacado las dos horas semanales de logopeda y las otras dos horas semanas de inglés. 

También en materia de conciliación, el alcalde de Alcolea de Calatrava ha remarcado el Programa Ayuda a la Conciliación para niños en edad escolar. Ha explicado que se ha puesto en marcha a principio de curso con recursos propios del Ayuntamiento y que cuenta con 20 plazas.

Por otro lado, ha puesto en valor la gratuidad del transporte escolar para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional en los institutos de referencia del municipio, como son el IES Atenea y el IES Hernán Pérez del Pulgar. “Este es un servicio muy importante para nosotros que hemos solicitado y que agradecemos porque supone garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de los jóvenes que viven en nuestra localidad”, ha señalado.

Finalmente, Eduardo Plaza ha recordado que Alcolea de Calatrava fue uno de los municipios pioneros en apostar la climatización de su colegio, proyecto que ha servido de referencia a nivel regional. El alcalde ha valorado positivamente la inversión en climatización de 25.000 euros para la colocación de 12.000 de placas solares. “Nuestra prioridad como Ayuntamiento es garantizar que se pueda desarrollar la actividad educativa en condiciones de calidad y seguridad para nuestros niños y niñas y también para el personal docente y no docente del centro”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img