El PSOE de Almadén defiende el futuro de la educación y recuerda que el PP “no mueve un dedo”

Con el inicio del curso escolar, el Grupo Municipal Socialista de Almadén ha puesto en valor las inversiones en educación que suman 922.571,92 euros en lo que va de legislatura, logradas gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España.

La portavoz socialista, Manuela Casado, ha destacado que estas políticas “son una apuesta real por las familias de Almadén, porque ningún niño ni niña debe quedarse atrás por falta de recursos”. Y ha añadido que “el PSOE invierte en educación para que nuestros jóvenes puedan aprender y tener un futuro, mientras el PP no mueve un dedo”.

Durante esta legislatura, Almadén ha recibido casi de 270.000 euros en digitalización (portátiles, tablets, paneles y formación), 56.000 euros para ayuda materiales curriculares, cerca de 43.000 euros en transporte escolar y 140.000 euros en ayudas comedor en los distintos centros educativos del municipio, entre otras medidas. Como novedad, este curso se mantiene y refuerza el transporte gratuito para alumnado de Bachillerato y FP, facilitando que los y las jóvenes puedan continuar sus estudios sin que el coste del desplazamiento sea un obstáculo.

Además, el banco de libros, medida del Gobierno de Emiliano García-Page, supone un ahorro medio de 212 euros por hijo o hija. Decenas de alumnos y alumnas se benefician de las becas de comedor escolar, que aseguran un menú saludable y equilibrado cada día. También se han reforzado las aulas matinales, que facilitan la conciliación de las familias, y se ha avanzado en la gratuidad del tramo de 2 a 3 años en las escuelas infantiles, garantizando que todas las familias puedan acceder a la educación temprana sin que la economía sea un obstáculo.

“Estas cifras hablan por sí solas, más de 922.000€ invertidos en educación en Almadén”, y ha continuado: “esto es apostar por el futuro de nuestra tierra y por la igualdad real”, ha subrayado Casado, quien también ha recordado que mantener y mejorar los servicios educativos en el medio rural es esencial para luchar contra la despoblación y ofrecer a las familias la tranquilidad de que sus hijos e hijas tendrán las mismas oportunidades vivan donde vivan.

Crítica a la parálisis municipal

La portavoz ha lamentado que el equipo de gobierno del PP “no haya puesto en marcha ni una sola medida educativa desde el Ayuntamiento” y ha reprochado a la alcaldesa Raquel Jurado que “ni siquiera haya solicitado las ayudas de climatización disponibles para mejorar los colegios de Almadén, dejando fuera al municipio y privando a los escolares de unas aulas adaptadas para el bienestar del alumnado y profesorado”.

Casado ha recordado que la falta de gestión se ha repetido en otros ámbitos, con plenos donde se limita la participación de la oposición y decisiones que “demuestran que el PP está más pendiente de la confrontación que de trabajar por el futuro de los vecinos y vecinas”.

Finalmente, ha concluido asegurando que “en Almadén, gracias al PSOE, hoy tenemos más recursos que nunca para que todos los niños y niñas puedan estudiar, aprender y cumplir sus sueños, mientras el PP mantiene la parálisis y el retroceso en el pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img