El PSOE de Cabezarrubias reprocha que Valverde use las visitas institucionales «como propaganda y no diga la verdad sobre las inversiones»

El PSOE de Cabezarrubias del Puerto ha respondido a las declaraciones de Miguel Ángel Valverde tras su visita al municipio como presidente de la Diputación. La alcaldesa, Inmaculada Arévalo, ha subrayado que el actual gobierno de PP y Vox “no ha invertido más que el anterior gobierno socialista en Cabezarrubias”. Ha recordado que “en 2021 se destinaron 200.000 euros, no 139.000 como dice Valverde, y que de los 255.000 euros que anuncian para 2024, más de 64.000 proceden de nominativas que el Grupo Socialista en la Diputación decidió que llegaran a nuestro pueblo en el reparto”.

Sobre la carretera que une Cabezarrubias con Brazatortas, Arévalo ha señalado que “la mayor parte de la obra se ejecutó con el PSOE, ya que las dos primeras fases se realizaron en el anterior mandato socialista”. Ha añadido que “en 2019 también se llevaron a cabo importantes mejoras en las travesías de Cabezarrubias y Brazatortas”. Y ha remarcado que “en esta tercera fase, PP y Vox han invertido bastante menos que en las anteriores, y es importante que los vecinos y vecinas lo sepan”.

Respecto a la situación económica del Ayuntamiento, Arévalo ha aclarado que “la deuda de 300.000 euros es una herencia del anterior gobierno de Izquierda Unida y nuestro equipo lleva años reduciéndola”. Ha señalado que Valverde “no ha explicado este detalle durante su visita” y ha añadido que “estamos pagando facturas atrasadas, regularizando la situación y trabajando para que el pueblo tenga estabilidad y futuro”.

La alcaldesa también ha solicitado públicamente que la Diputación envíe las máquinas para el arreglo de caminos, “muy necesarias para los ganaderos y vecinos de Cabezarrubias”. Ha recordado que “hay municipios gobernados por el PSOE que llevan esperando desde 2022 y ya es hora de que haya igualdad en el reparto de recursos”.

Compromiso con la educación y el futuro del pueblo

Inmaculada Arévalo ha querido poner en valor el buen inicio de curso en el colegio del municipio, donde han comenzado las clases “en unas instalaciones cuidadas y en perfectas condiciones gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, de la dirección del centro y de las familias”. Ya se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento -jardinería y pintura-, dejando el centro listo para el nuevo curso escolar.

En las próximas semanas se renovará la arena del arenero y se repintará la pista de recreo, mientras que la Junta de Comunidades ha concedido una subvención de 47.734,45 euros para reformar la cubierta del gimnasio, que estará lista a mediados de noviembre.

La alcaldesa ha destacado el apoyo de la Junta a las familias con medidas como el banco de libros, que supone un ahorro medio de 220 euros por alumno, y el transporte escolar gratuito, que sigue disponible para el alumnado que lo necesite. Ha resaltado además la novedad de que este curso los estudiantes de Bachillerato -aunque no sea una enseñanza obligatoria- vuelven a contar con transporte gratuito, gracias a la medida puesta en marcha por la Junta de Comunidades para apoyar a las zonas de extrema despoblación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img