Eserman iniciará de manera inminente el proceso colectivo de extinción de empleo que afectará a su plantilla de 60 personas en el centro de trabajo de Repsol Química en Puertollano, según ha comunicado a los miembros del Comité de Empresa en un escrito.
En la comunicación, Eserman relata que, tras haber sido informada del proceso de licitación de operador logístico de Repsol Química en Puertollano, ha tenido conocimiento de que el nuevo modelo de servicio contratado «supone un replanteamiento integral del modelo logístico cuyo desarrollo implicará la prestación de un servicio radicalmente diferente al anterior, con un cambio sustancial de las actividades contratadas y de los medios y recursos requeridos para su ejecución».
La empresa avanza que el nuevo adjudicatario procederá al desarrollo de esta nueva actividad enteramente con sus propios medios. En consecuencia, «no va a existir subrogación del personal», subraya, por lo que las personas trabajadoras pertenecientes a Eserman no serán subrogadas por la empresa adjudicataria.
Ante esta situación la empresa se «verá obligada» a comunicar a la mayor brevedad posible la intención de iniciar el «pertinente proceso colectivo».