Valenzuela de Calatrava arranca el nuevo curso escolar con más alumnado y un aula infantil renovada gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento

El inicio del curso escolar en Valenzuela de Calatrava viene marcado por una buena noticia para el municipio: el aumento del número de alumnos y alumnas. Una tendencia positiva que, unida a las importantes inversiones realizadas en los últimos años, refuerza el compromiso de las instituciones públicas con la educación rural y de calidad.

Este nuevo curso incorpora, además, una nueva aula de educación infantil gratuita para niños y niñas de 2 a 3 años, que ha instaurado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una inversión de 42.000 euros y la creación de 20 nuevas plazas escolares en el municipio. Además, 16 alumnos, el 100% de los estudiantes de 3º a 6ª de primaria, se han beneficiado del Banco de Libros, otra de las medidas impulsadas por el gobierno Regional, que supone un ahorro estimado de 212 euros por alumno.

A estas medidas se suman otras inversiones clave realizadas en años anteriores con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación, como el cambio integral de todas las puertas de las aulas y la reforma de los baños del alumnado, con una inversión conjunta de 60.000 euros, o el techado del patio de infantil, que ha mejorado notablemente las condiciones de juego y recreo de los más pequeños.
Igualmente, el Ayuntamiento de Valenzuela ha continuado con su compromiso activo con la educación pública realizando labores de mantenimiento y mejora durante el verano, entre ellas la pintura interior de varias zonas del centro y la reforma de los baños del profesorado. Asimismo, se ha completado la climatización de las aulas y oficinas, una actuación que mejora el confort del alumnado y del personal docente.

El alcalde de Valenzuela de Calatrava, Honorio Cañizares, ha querido destacar “el trabajo constante que se ha venido haciendo para mejorar el colegio, gracias a la implicación del Ayuntamiento, pero también al respaldo del Gobierno regional y de las distintas administraciones”. En sus palabras, “apostar por la educación es apostar por el futuro de nuestro pueblo, porque cada euro que se invierte en mejorar las condiciones de aprendizaje es una inversión en igualdad, en desarrollo y en arraigo.”

Cañizares también ha señalado que “el aumento de alumnado en este curso es una buena noticia, porque significa que las familias siguen confiando en el colegio público de Valenzuela, y eso nos anima a seguir trabajando para ofrecer espacios dignos, modernos y adaptados a las necesidades de la comunidad educativa.”

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en la importancia de seguir cuidando y apoyando el entorno escolar, tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como en el mantenimiento diario y la atención a las familias. “La educación pública necesita de la suma de todos, y en Valenzuela tenemos claro que apoyar a los niños y niñas es una prioridad”, ha concluido el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img