El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este lunes la presentación del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha. El acto se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, en la ciudad de Toledo.
La misión del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha es promover, coordinar y desarrollar políticas públicas eficaces de prevención de riesgos laborales en la región, a través de actuaciones de asesoramiento técnico, formación e información, divulgación e investigación en materia preventiva.
La visión del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha es convertirse en referente en materia de prevención de riesgos laborales, reconocido por su liderazgo, excelencia técnica y capacidad de innovación, en un contexto de generación y consolidación de cultura preventiva.
Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se espera también la asistencia de los representantes de la patronal y los sindicatos de la comunidad autónoma: el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el secretario general de CCOO, Javier Ortega y la secretaria general de UGT, Lola Alcónez.