El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho entrega esta tarde a la Hermana Mayor de la Hermandad del Nazareno, María Antonia Lucendo, de la Medalla de la Corporación de Ciudad Real, en un acto celebrado en la Parroquia de San Pedro coincidiendo con la festividad de la exaltación de la Santa Cruz. Representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal han estado presentes en la entrega, que ha concluido con un besapié extraordinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Esta medalla reconoce la trayectoria de la Hermandad, y fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real por unanimidad el pasado 7 de julio.
El Ayuntamiento destaca cómo “el Domingo de Pasión se ha consolidado como una fecha señalada, preludio de la Semana Santa de Ciudad Real, en la que las calles de nuestra ciudad se llenan de gente para disfrutar de la salida procesional del Nazareno”.
Además, se valora cómo “la Hermandad contribuye año tras año a engrandecer nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional con su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo”.
También se subraya la vinculación de la Hermandad del Nazareno con la ciudad a través de las iniciativas que realiza a lo largo del año, y la participación en las festividades y eventos de la capital, junto a su dimensión caritativa.
Los cultos extraordinarios con motivo de esta efemérides continuarán mañana lunes con el quinario extraordinario en honor al titular de la hermandad, hasta el viernes 19 de septiembre, a las 20:30 horas en la Parroquia de San Pedro.
Al finalizar ese día el quinario, se realizará el traslado de la imagen desde San Pedro hasta la Catedral de Santa María del Prado.
El sábado, 20 de septiembre, a las 11 horas se celebrará en la Catedral la Solemne Función Principal de Instituto. Al término de la Eucaristía, habrá un acto de homenaje y entrega de diplomas a los hermanos que han cumplido 25 y 50 años de pertenencia a la Hermandad.
Ya por la tarde, a las 19:30 horas, Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá en Procesión Extraordinaria las calles de la ciudad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), y en un tramo del recorrido por la Banda Municipal de Música “Agrupación Musical de Ciudad Real”.
Estos cultos extraordinarios concluirán el domingo 21 con una Misa de Acción de Gracias a las 20:30 horas en su sede canónica de la parroquia de San Pedro.