El Grupo Municipal Socialista lamenta profundamente que el Partido Popular haya votado en contra de la propuesta de modificación de crédito financiado con el remanente de tesorería, presentada en el pleno celebrado hoy, y cuyo objetivo era poner en marcha un Plan de Mejora de Acerados y un Plan de reasfaltado en la ciudad de Ciudad Real.
Esta iniciativa, impulsada por el Grupo Socialista, suponía “una inversión directa en el mantenimiento urbano y la mejora de la accesibilidad en numerosos barrios, respondiendo a una demanda vecinal reiterada”.
“Hoy el Partido Popular ha dicho no a algo tan básico como mejorar nuestras calles. No entendemos cómo se puede rechazar una inversión necesaria, responsable y urgente que atiende directamente las necesidades de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”, ha declarado Sara Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Desde el Grupo Socialista se considera especialmente grave que, “existiendo disponibilidad económica gracias al remanente de tesorería, el equipo de Gobierno del PP haya preferido bloquear esta propuesta por motivos puramente partidistas, en lugar de arrimar el hombro en una actuación de ciudad”.
El Grupo Socialista también denuncia la enmienda presentada por el PP a esta propuesta, “en la que se planteaba un supuesto compromiso para actuar sobre el acerado en 2026, sin contar con ningún respaldo presupuestario ni acuerdo aprobado”.
“La enmienda del PP es un auténtico atropello institucional. Prometen algo para 2026 sin tener proyecto, sin financiación y sin garantías. Es humo. Y lo más grave: lo usan como excusa para votar en contra de una actuación inmediata y necesaria”, ha señalado Martínez.
“Durante el debate de la moción hemos tenido que soportar un nuevo retroceso democrático en este Ayuntamiento. Cañizares decide qué se debate y qué no, sin informes técnicos ni participación”, añade.
El Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso “con una política útil, cercana y responsable, y anuncia que seguirá trabajando para que esta propuesta pueda salir adelante, “porque Ciudad Real no puede esperar más”.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha facilitado hoy la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, “demostrando una vez más su compromiso con el interés general de la ciudad, por encima de cálculos partidistas”.
Pese a las numerosas “dudas” sobre la gestión del Partido Popular en materia de movilidad, los socialistas han optado por la “abstención responsable”, permitiendo que Ciudad Real “no pierda la oportunidad de contar con una hoja de ruta fundamental para no perder subvenciones por valor de 2,3 millones euros”.
“Hoy hemos actuado con altura de miras. Nos abstenemos no solo para evitar una pérdida económica, sino porque tenemos un modelo de ciudad clara y coherente. Creemos en la movilidad sostenible, en el desarrollo urbano ordenado y en una Ciudad Real más habitable. Y ese modelo está reflejado en este plan, aunque no compartamos la forma de gestionarlo del PP”, ha afirmado Sara Martínez.
Que pretenden, hacer aceras nuevas para luego no mantenerlas y que se llenen de excrementos y suciedad?, tomaros en serio la limpieza, la ciudad crece como nunca y vais a echar todo a perder.
Como dicen por ahí, pateen la ciudad por el extrarradio y salir de los despachos ya veréis el gran deterioro que sufre Ciudad Real por falta de mantenimiento, andar es bueno, no?