Es difícil de entender que, después de los 30 años que lleva el alcalde en el Ayuntamiento, entre gobierno y oposición, “se sigan cometiendo errores que acaban en los juzgados”, han lamentado desde el PSOE de Almodóvar. “Además, José Lozano no ha sido capaz de reconocer el error y rectificar a tiempo para evitar que asuntos como este terminen en un juicio”, han añadido.
Desde el grupo socialista han explicado que “este tipo de situaciones pone de manifiesto la escasa capacidad de negociación que tienen el alcalde y su equipo de Gobierno en asuntos aparentemente tan sencillos como la sustitución del jefe de Policía Local cuando este se ausenta por el motivo que sea”. Se trata, han recordado, de “un asunto que la normativa marca exactamente como hay que proceder, por lo que no se entiende que haya tenido que resolverse en los tribunales”.
“El alcalde es quien tiene la máxima responsabilidad de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento, y evidentemente en este asunto también”, han insistido.
Para el PSOE de Almodóvar, “por esa falta de cintura, de capacidad de negociación con su propia plantilla y, en definitiva, por su escasa habilidad para gestionar una entidad como el Ayuntamiento, este error tendrá un coste económico que pagaremos todos los vecinos y vecinas de Almodóvar”. Por ello, han reclamado que “el alcalde informe de cuál será ese importe, ya que se trata del dinero de todos y todas y merecemos saber cómo se gasta”.
Además, han recordado que “cuando el PP de Almodóvar estaba en la oposición defendía que este tipo de costas las tenía que pagar el alcalde de su bolsillo, nos gustaría saber si Lozano sigue pensando lo mismo”.
En definitiva, el PSOE de Almodóvar exige explicaciones: “el pueblo merece saber por qué se ha llegado a esta situación, cuánto costará, si Lozano sigue pensando lo que pensaba su grupo en oposición y pagará las costas del juicio, y qué camino va a tomar este asunto. Pedimos transparencia, a fin de cuentas”, han concluido.
Como siempre, “José Lozano ni está ni se le espera”, han remarcado.
Si, hombre si, paga el estropicio de tu bolsillo, no? Pues ya estás tardando en dimitir.
Menudo circo tiene montado en su pueblo, hay que ser más pulcro, menuda incompetencia