Eduardo Muñoz Martínez.- Allá por el mes de marzo la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada Patrona de Ciudad Real, – hace por ahora siete meses -, presentaba la casi treintena de eventos programados para celebrar el 937 aniversario de la aparición de nuestra Patrona, el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad, y el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de la Virgen del Prado.
Ha ido pasando el tiempo, se han ido desarrollando diversas actividades, hemos ido viviendo momentos que quedarán para siempre en nuestra mente…, y nos acercamos a las tres últimas fechas a tener particularmente en cuenta.
El próximo día 6 de octubre, a las 19:30 horas, podremos asistir a la conferencia «Al encuentro con Cristo desde la piedad popular». El conferenciante será José Ortega Gil, delegado diocesano de Catequesis de la Diócesis de Asidonia – Jerez, y el lugar el salón de la Parroquia de San Pablo.
El 13 de noviembre, también en la Parroquia de San Pablo, – en su salón de actos -, el rector del seminario diocesano y párroco in solidun moderador de aquella, pronunciará, igualmente en la precitada parroquia, la conferencia «El dogma de la Asunción, en su 75 aniversario».
Por último, el día 8 de diciembre, a las 13:00 horas del mediodía, se celebrará una Solemne Pontifical en honor a la Inmaculada Concepción y Misa de Voto de la ciudad a la Inmaculada, y se clausurarán los actos de los aniversarios de la Hermandad. Presidirá la Eucaristía el Reverendísimo Señor Obispo Prior don Abilio Martínez Varea y será concelebrada por el Cabildo Catedral.