Sanidad, educación y mayores son las prioridades del gobierno municipal

El alcalde de Las Labores, Jaime Pavón, inicia su trabajo con la vista puesta en tres prioridades, mejorar los servicios de atención sanitaria y educativos, así como los que se ofertan para los mayores del municipio. Con este fin, el pasado lunes, 15 de septiembre, visitó el municipio el delegado de Sanidad de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, con el fin de conocer el funcionamiento del consultorio médico y ver las mejoras que necesita.

El alcalde de Las Labores, Jaime Pavón, ha iniciado la toma de contacto con los delegados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de trabajar conjuntamente para la mejora de los servicios públicos del municipio. Entre ellos, el consultorio médico, el colegio o el centro polivalente.

El pasado lunes, 15 de septiembre, tuvo lugar la primera reunión con el delegado de Sanidad, Francisco José García, que visitó el consultorio médico para conocer de primera mano esta instalación y su funcionamiento.

Además de este servicio, el gobierno municipal quiere plantear mejoras para el colegio, entre ellas la climatización o la renovación de los elementos de juego infantiles.

Otra de las prioridades en la acción de gobierno es mejorar los servicios ofertados a las personas mayores, como actividades de envejecimiento activo, podologia o peluquería, entre otras. El objetivo es finalizar la obra el centro polivante y habilitar un espacio con este fin. Los trabajos para poder disponer de esta nueva infraestructura se iniciarán en los próximos meses. Solo resta terminar la instalación de las acometidas, dotarlo de mobilidario y acondicionar los accesos exteriores.

Acciones inmediatas del gobierno municipal

Por otro lado, la renovación de las redes de abastacimiento, el acerado y asfaltado de calles y el arreglo del tejado de la pérgola del parque municipal serán las primeras acciones que llevará a cabo el gobierno municipal de Las Labores, con el fin mejorar el municipio y la calidad de vida de sus habitantes.

En la renovación de redes de abastecimiento y mejora del acerado y asfaltado de las calles se priorizarán las zonas que presentan mayor necesidad, bien porque las tuberías son más antiguas o porque las calles se encuentran sin asfaltar. En este sentido, será prioritario el arreglo de la calle Sancho Panza y el tramo de la calle Triana que todavía no cuenta con acerado.

Igualmente, en los próximos días se iniciará el arreglo del tejado de la pérgola de madera del parque municipal, para lo que el ayuntamiento cuenta con una ayuda de 12.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de vecinas y vecinos y cuidar nuestro pueblo, que disponga de los mejores servicios, que podamos avanzar con los tiempos y que mejoremos día a día nuestra calidad de vida”, ha asegurado el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img