El colegio de Alhambra ha iniciado el curso con un nuevo espacio de recreo para el alumnado de la etapa de Infantil, en la que se han instalado cuatro nuevos elementos de juego, entre ellos un tobogán y un balancín, además de un arenero. Esta mejora, de la que se ha hecho cargo el Ayuntamiento, ha supuesto una inversión de más de 3.400 euros.
“Al cerrar las cuentas del pasado ejercicio vimos que contábamos con remanente de Tesorería y decidimos destinar 14.000 euros para diferentes mejoras, como la instalación de un área infantil en el Parque del Castillo y las mejoras que se han hecho en el colegio”, explica la alcaldesa de Alhambra, María Isabel Merino.
Una inversión que ha mejorado el colegio para los más pequeños y lo ha adaptado a los tiempos, en un curso que, además se ha iniciado con un aumento del alumnado, pasando de los 34 niños y niños de Infantil y Primaria con los que contaba el municipio el pasado curso, a un total de 40 en la actualidad.
Otra de las novedades de este curso es la incorporación de 4 profesionales educativos más; dos profesores que itineran con otros pueblos, una profesora de apoyo a dirección a media jornada y otra más, también a media jornada, que se ha incorporado al proyecto de mejora de la competencia matemática. Con estas nuevas incorporaciones el claustro del colegio suma en la actualidad 12 profesionales.
Un aumento de la plantilla educativa que permite este curso diversificar la etapa de infantil con dos aulas -una para 3 años y otra para 4 y 5- además de dividir en dos líneas, para algunas de las asignaturas principales, los cursos de 5º y 6º de Primaria, que hasta ahora compartían aula.
“Son novedades muy positivas para la educación de nuestros niños y niñas y para que el pueblo siga creciendo”, expresa la alcaldesa, poniendo en valor la mejora de los recursos e instalaciones deportivas, así como la de otros servicios como la ludoteca municipal o el Plan Corresponsables que facilitan también la conciliación familiar durante el curso escolar”.
En cuanto al centro escolar de la pedanía de Allhambra, Pozo de la Serna, ha comenzado el curso con el mismo número de alumnado con el que contaba, un total de 27. El Ayuntamiento trabajará ahora para cambiar el sistema de calefacción y climatización que ha quedado obsoleto.