Anselmo Alañón Alcaide.– Para muchos los mejores. Época de la contracultura. Los ochenta representan a una generación que se ilusiono, con un cambio social, que vino determinado por una nueva corriente cultural, y una transformación social, que desembocó en el ámbito artístico: moda, música y arte, se transforman.
En este nuevo contexto, vivimos los difíciles años de la Guerra Fría. Y conflictos en otro orden, como la revolución sandinista.
Es la época del glamour, y de las grandes series televisivas. Las denominadas sitcom. Cuando hablamos de música, los nostálgicos de aquellos maravillosos años, tributamos culto, y reverencia a un momento caracterizado, por el glamour: techno, post punk, la nueva ola.
Estilos de moda y radiodifusión que marcaron a una generación ochentera, en una nueva forma de expresión alternativa, que rompía con todo lo anterior. Los 80 una época que hoy se recuerda con entusiasmo, he ahí los tributos musicales de hoy día, incluso la vuelta del vaquero de campana, y fajados propios de aquella década.