El Centro de Mayores ha sido hoy desalojado en un simulacro de evacuación que ha sido del todo satisfactorio

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava ha sido escenario esta mañana de un exitoso simulacro de emergencia, en una iniciativa necesaria para probar con garantías reales que la seguridad y la preparación de sus usuarios y personal está fuera de todo riesgo.

El ejercicio práctico, que estuvo ayer precedido por una jornada de formación teórica, ha demostrado la eficacia de la colaboración entre responsables, plantilla y personas de edad que acuden asiduamente a este recurso público y los efectivos que componen la Policía Local del Consistorio rabanero.

El simulacro, que forma parte de las diversas actividades promovidas por el Centro de Mayores, ha tenido por tanto como objetivo principal “enseñar a los usuarios qué hacer y a dónde dirigirse en caso de una emergencia real y a nuestros policías hacerlo de una manera ágil cuidando siempre la integridad de nuestros mayores”, ha dicho el alcalde.

Jesús Ruiz ha puesto de manifiesto así el buen aprovechamiento de lo aprendido en la sesión formativa intensiva sobre protocolos de actuación, a través de este “ejercicio práctico que permite evaluar la teoría y cómo desalojar de forma ordenada el centro, como si de una emergencia real se tratara”.

No en vano, en un tiempo razonablemente corto, se ha podido evacuar a todos sus usuarios con total normalidad, siendo dirigidos a zonas seguras en la calle, acompañados en todo momento por el personal técnico, mostrando una fluidez y orden que son consecuencia de la seriedad con la que se ha efectuado el simulacro.

“Desde el Ayuntamiento, estamos muy comprometidos con la seguridad de nuestros vecinos y especialmente de los mayores, de manera que estos ejercicios prácticos son clave para que personal y los usuarios del Centro de Mayores estén preparados y entrenados para actuar correctamente ante cualquier eventualidad”, dice Sergio Gijón.

Para el concejal de Bienestar Social, este tipo de acciones son decisivas, llegado el caso, para “salvar vidas” y es, por tanto, “muy necesario estar al día y entrenados para cualquier emergencia real”, algo que también han reconocido responsables tanto del cuerpo policial como del propio Centro de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img