Los caminos rurales cobran una importancia relevante en pueblos como Guadalmez, donde la agricultura sigue siendo un sector fundamental para la economía local. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista considera que se les debería prestar más atención y mantenerlos en el mejor estado posible para que se pueda circular por ellos con seguridad.
En estos momentos, hay algunos caminos en el muncipio que se encuentran en muy mal estado y que agricultores y vecinos reclaman su arreglo, especialmente por cuestiones de seguridad. El PSOE, que tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía, propone elaborar un listado de caminos que sirva para priorizar aquellos que necesitan de arreglo urgente, recogiendo la valoración de los técnicos municipales y sugerencias vecinales; estas últimas a través de una reunión abierta, un buzón físico y digital o cualquier otra vía que les facilite aportar sus sugerencias.
También proponen al equipo de Gobierno de Guadalmez “que se comprometa con el arreglo de caminos” y elabore un calendario de actuación, “que sería mucho más fácil de llevar a cabo si tienen en cuenta nuestra propuesta y la voz de vecinas y vecinos”.
Desde el PSOE consideran que esta forma de proceder, haciendo después público en la web municipal listado y calendario, “se evitarían las críticas y que el pueblo piense que los caminos se arreglan por favoritismos. Se trata de actuar con transparencia y teniendo en cuenta la opinión de la gente de Guadalmez. Para el PSOE es fundamental esta última cuestión, porque nos importa la participación vecinal”.