El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha celebrado que las obras de mejora en la carretera que une el municipio con la localidad vecina de Herencia por fin hayan finalizado y se abra al tráfico tras meses de retrasos, provocando dificultades diarias entre los vecinos de Villarta al ser una vía muy transitada para quienes se desplazan por motivos laborales, de estudios o médicos a municipios como Herencia o Alcázar de San Juan.
La alcaldesa, Irene Ruiz, durante la visita a las obras, ha recordado que se trataba de un proyecto largamente demandado y que por fin vio la luz gracias al compromiso adquirido en su día por el anterior presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien atendió las reivindicaciones de los dos alcaldes y contempló en los presupuestos provinciales una inversión de más de dos millones de euros para afrontar la mejora integral de la vía.
La regidora ha subrayado que el firme y el trazado de la vía presentaban una peligrosidad extrema por su deterioro y las curvas existentes, lo que hacía “urgente e inaplazable” esta actuación.
Sin embargo, las obras, que arrancaron hace justo un año, han venido demorándose meses y meses, causando estragos a los vecinos que a diario la usan. Por ello, la alcaldesa había solicitado al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que acabaran cuanto antes para facilitar el transporte de los vecinos de ambas localidades y que no se produjeran más retrasos.
“Es una carretera muy utilizada por nuestros vecinos, tanto para acudir a su puesto de trabajo, como para llevar a nuestros hijos al instituto, acudir a consultas médicas o realizar gestiones cotidianas”, ha señalado la alcaldesa.
Por último, ha reconocido la continuidad que el actual presidente ha dado al proyecto para que las obras estén hoy en marcha. Con la apertura al tráfico, el Consistorio espera que la vía garantice la seguridad vial y mejore las comunicaciones entre Villarta y Herencia.