El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural -RECAMDER- celebran este sábado en Almagro la jornada provincial de Ciudad Real de ‘Jóvenes con Raíz, conectando territorios’, una iniciativa diseñada para ofrecer a la juventud de entre 13 y 35 años actividades gratuitas con talleres, conciertos, mesas redondas o gastronomía en la que participaron decenas de jóvenes de la localidad.
Fernández ha destacado que el proyecto ‘Jóvenes con Raíz’, “es una iniciativa que el Gobierno regional ha impulsado junto a RECAMDERM “con el propósito firme de llevar la cultura, el arte, la creatividad, el emprendimiento y el ocio saludable a la juventud del medio rural de Castilla-La Mancha conectando a la juventud con su territorio. Una apuesta estratégica para frenar la despoblación y construir futuro desde nuestras raíces”.
En definitiva, ‘Jóvenes con Raíz “representa mucho más que un proyecto cultural o de ocio” ya que, “es una declaración de intenciones sobre el presente y el futuro del medio rural en Castilla-La Mancha”. Es un ejemplo, ha señalado, “del compromiso firme del Ejecutivo de Emiliano García-Page y de los Grupos de Desarrollo Rural con las nuevas generaciones con el reto de hacer de nuestros pueblos lugares donde crecer, crear y quedarse”.
La jornada se ha iniciado en el Silo donde se ha celebrado diversas actividades como salidas profesionales, videojuegos, deporte adaptado y la paella popular. Para esta tarde y noche están prevista una iniciativa de escritura creativa, la salida ciclista y teatro con la obra ‘la monja alférez’ para finalizar con diversas sesiones de dj con los malvados, dj varoc y dj vaquero.
La provincia de Ciudad Real ha contado con la celebración de cinco encuentros comarcales de ‘Jóvenes con Raíz’ en las localidades de Terrinches, Manzanares, Carrión de Calatrava, Abenójar y Almadén para finalizar con el encuentro provincial de este sábado en Almagro.