Almodóvar del Campo culmina sus tradicionales Encierros taurinos

Almodóvar del Campo ha concluido en torno a las dos y media de esta tarde, sin incidencia alguna, el actual ciclo de Encierros que desde el pasado miércoles se han venido celebrando en un recorrido cerrado entre el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ y la Plaza de San Benito, a través de las calles del Doctor Fleming y Corredera.

En esta última jornada se han soltado doce de los ejemplares de este año, en un ambiente de celebración y nuevamente de gran presencia de público, con una temperatura hoy si cabe mucho más agradable, que ha llenado los tendidos de la plaza de toros y ha generado también un gran ambiente en chiringuitos y distintos puntos del trazado.

En lo más emotivo cabe referir que hoy se ha dado un chupinazo que quedará en el recuerdo porque la persona que lo ha encendido ha sido Antonio Rodríguez Lorenzo, el veterano taquillero que durante tres décadas ha servido a la familia Cutiño, a través de la firma promotora taurina Arenas de San Nicasio.

Previamente, en el Museo del Club Taurino ‘Almodóvar’, se han congregado amigos de la entidad taurina loca, empresarios y autoridades para reconocer la labor de este hombre, discreto y fundamental en el engranaje de la fiesta, ha desempeñado a lo largo de su vida profesional que, coincidencias del destino, culmina en Almodóvar del Campo.

El presidente de la entidad anfitriona, Carmelo García, ha sido el encargado de abrir un momento lleno de emoción que el protagonista no se esperaba, al desvelar que “nos hemos reunido aquí para rendirle un pequeño homenaje a un gran amigo, una gran persona, que es el señor Antonio”.

“Para nosotros, que te hemos conocido hace tres años, siempre estarás con nosotros. Aquí tienes tu casa, aquí tienes tus amigos y aquí tienes tu pueblo”, le ha asegurado Carmelo, a quien a continuación, no sin dificultad por el nudo en la garganta, le han seguido Pepe y su hijo Jorge Cutiño.

Si el primero ha valorado el hecho de que “llevamos toda la vida juntos”, en alusión a Antonio, expresándole de puro sentimiento cómo siempre formará parte de su familia “y lo que queremos agradecerte es que nos hayas acompañado siempre y siempre te tendremos entre nosotros”.

Por su parte, Jorge Cutiño destacó la integridad y el valor humano de Antonio, “por cómo se ha portado siempre con nosotros y, en mi caso, conmigo desde que empecé, que siempre me ha ayudado, me ha enseñado todo lo que sabía y es de las personas más honradas y más nobles que he conocido”.

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, que ha estado también acompañado de otros ediles, se ha sumado al reconocimiento destacando su lealtad y valía, algo por lo que “venimos a reconocer la labor durante tantos años y, aunque le conozco de hace tres, pero me parece una persona noble, leal con la empresa y leal con el Ayuntamiento”.

El regidor le ha deseado lo mejor en la nueva etapa vital que ahora inicia Antonio y, entregándole uno de los emblemas de la localidad, le ha dicho que “ahora toca disfrutar con tu familia”, reconociéndole como el resto de intervinientes el carácter afable que destila su persona.

Finalmente, el protagonista del día, ha dicho desde su humildad que “ahora, llevaré a Almodóvar como si fuera mi pueblo, Mérida. Me siento igual que estando en mi pueblo. Estoy muy agradecido de todo lo que han hecho. Yo solo hago mi trabajo. Siempre llevaré a Almodóvar en mi corazón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img