La vicepresidenta Sonia González pone en valor en Socuéllamos el proyecto «El Quijote hecho Vino» impulsado por la Diputación

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, ha participado en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos en la presentación de “El Quijote hecho vino. 12 personajes, 12 vinos de leyenda” y en una cata comentada, una actividad en la que se han dado la mano la literatura, el arte y la enología. Se trata de un homenaje al Maestro Alfredo Palmero y es un proyecto que promueve la institución provincial en coordinación con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

González ha subrayado durante su intervención que esta propuesta “ejemplifica el potencial de la provincia cuando se conjugan la riqueza vitivinícola, la herencia cervantina y la fuerza creativa del arte”. Ha puesto en valor que, a través de iniciativas como esta, “la Diputación apuesta por reforzar la identidad cultural y literaria de Ciudad Real y al mismo tiempo proyectar la calidad de sus vinos en escenarios singulares como el Museo Torre del Vino de Socuéllamos”.

El proyecto rinde homenaje al pintor Alfredo Palmero, cuyas obras protagonizan la iniciativa. Se trata de un viaje sensorial en el que 12 vinos de calidad procedentes de bodegas de la provincia se asocian a personajes de El Quijote a través de retratos firmados por el artista, representando el carácter, la personalidad y la fuerza de las figuras cervantinas.

La presentación ha estado a cargo del director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez, y de Carmen Cervera, representante de la familia Palmero, quienes han destacado la dimensión cultural de la propuesta. A continuación, el reconocido sumiller Fernando Buitrón ha dirigido la cata, desgranando las singularidades de cada vino y vinculándolas a las escenas y personajes cervantinos que les dan vida.

La vicepresidenta segunda de la Diputación ha estado acompañada por el director de la Cámara de Comercio y ambos han sido recibidos por la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, junto con el teniente de alcalde, José Luis Romero del Hombrebueno, y la edil de Turismo, Alba López. Todos ellos han coincidido en destacar la relevancia de este acto que, en palabras de González, “permite fortalecer el vínculo entre tradición y modernidad, proyectando la marca Ciudad Real desde la cultura, el arte y el vino”.

Con esta iniciativa, la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio, refuerza su compromiso con la promoción del sector vitivinícola, la difusión del patrimonio literario de Cervantes y el reconocimiento a figuras artísticas provinciales de primer nivel como Alfredo Palmero, consolidando la provincia como referente en la integración de cultura y enoturismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img